Inicio » Puertollano

María Galiana en Puertollano: «Hacer reír a la gente es una gran satisfacción”

- 20 septiembre, 2019 – 07:30Sin comentarios

La actriz española María Galiana, famosa por interpretar al personaje de “Herminia” en la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó", protagoniza la obra `El Mago´ de Juan Mayorga, que se representa este viernes 20 de septiembre en el Auditorio Municipal de Puertollano a partir de las 21 horas. Repsol patrocina esta obra de teatro a través del convenio cultural firmado con el Ayuntamiento de la localidad.

La recaudación de la obra irá destinada a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama "Santa Águeda".

"El Mago", escrita y dirigida por Juan Mayorga, se estrenó en el teatro Valle-Inclán de Madrid en noviembre de 2018. Desde esta fecha, María Galiana ha estado de gira por los principales teatros del país y ahora retoma el espectáculo teatral en Puertollano.

Según la veterana actriz, el principal motivo que le animó a aceptar este proyecto fue su autor. “Juan Mayorga es una dramaturgo extraordinario, es el mejor que tenemos ahora vivo y además joven. Cuando me llamaron para ver si quería participar en este proyecto, me pareció una especie de regalo el hecho de que quisieran contar conmigo”, asegura entusiasmada.

La pieza teatral es una comedia con muchos toques de humor donde arranca las risas y hasta las carcajadas de los espectadores. María Galiana encarna el personaje de Aranza, la madre de la protagonista, Nadia (Clara Sanchís), casada con Víctor (José Luis García-Pérez) y abuela de Dulce (Julia Piera). “Mi personaje es muy dinámico y capta mucho al público desde el inicio de la obra. Para mí hacer reír a la gente es una gran satisfacción”, confiesa.

"El Mago" también está interpretado por un elenco de primera, Clara Sanchís, José Luis García-Pérez, Julia Piera, Tomás Pozzi e Ivana Heredia, “unos compañeros extraordinarios”, destaca la actriz andaluza.

Comedia inesperada

La obra narra la historia de Nadia, una joven que asiste a un espectáculo de magia. La obra arranca cuando aparece en su casa bajo los efectos de la hipnosis. María Galiana explica que "El Mago" cuenta todas las dudas que le surgen a Nadia, “si está hipnotizada o no, si ha habido un desdoblamiento de personalidad, si la que ha vuelto a casa es la propia Nadia o se ha quedado en el espectáculo de hipnosis”. “Se trata de una obra, en principio muy fácil para el público, aunque inesperada. No es una comedia al uso que narre los conflictos familiares o amorosos. Está tan bien escrita que el espectador tiene la posibilidad de adentrarse en la situación”, aclara la actriz.

La abuela más famosa de la televisión española considera que los textos teatrales de Juan Mayorga, miembro de la Real Academia Española (RAE) y Premio Nacional de Teatro en 2007, “poseen una gran expresión literaria, al mismo tiempo que interpretan facilidad y ligereza. Uno de sus grandes méritos como autor teatral es construir una acción dramática extraordinaria con un lenguaje sencillo”.

María Galiana, Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en `Solas´, y que ha trabajado en la gran pantalla bajo las órdenes de José Luis García SánchezFernando TruebaJosé Luis Cuerda o Vicente Aranda, entre otros, sigue inmersa en la grabación de la próxima temporada de "Cuéntame".

Etiquetas: ,