Ciudad Real: Unidas Podemos considera que, si el servicio de las escuelas municipales no estuviera externalizado, los profesores tendrían estabilidad laboral

La portavoz de Unidas Podemos en rueda de prensa, comentaba, respecto a la situación de las escuelas municipales que “nos encontramos con una situación en la que a 20 de septiembre todavía no han salido los distintos programas de las escuelas municipales, pero es que, además, parece de de momento no hay garantía de que vayan a salir los programas de Artes plásticas y pintura, Música y Extensión Educativa”.

Esta situación, señalaba Nieves Peinado, “deja un panorama que afecta tanto al profesorado que hasta la fecha venía desempeñando estas funciones, un profesorado altamente competitivo que aportaba una enorme calidad a todos estos programas, como a las familias que no pueden seguir disfrutando de este tipo de formación”. Una situación, insistía, “que nunca ha debido producirse ya que el equipo de gobierno debería tener prevista la subsanación de cualquier medida con la finalidad de garantizar esta oferta”.

Además, la edil destacaba que “toda esta situación pone de manifiesto, una vez más, lo que desde Unidas Podemos hemos defendido de manera incansable: si este servicio fuera público, estabilizaríamos al profesorado y, por tanto, estabilizaríamos el servicio y la calidad de los programas que se ofrecen”. Una vez más, recalcaba, “podemos afirmar que lo público es garantía de estabilidad laboral, de eliminar la enorme precariedad y garantía de calidad para los usuarios y usuarias”.

Por último, ante las declaraciones de Nacho Sánchez en la rueda de prensa de ayer, Unidas Podemos ha querido solicitar al concejal de Educación que aclare y concrete a qué se debe este cambio, qué diferencia hay ahora respecto a la manera de ofertar el pliegoanteriormente; porque incorpora, en su intervención ante las preguntas de los medios afirmaciones del tipo: no sé si antes se estaba cumpliendo con la ley, no sé si ha cambiado en estos cuatro años la ley, no sé si se estaba haciendo esto al margen de la ley o se hace para ajustarlo más a ley”. La coalición morada considera que el propio concejal “abre una incógnita que debería ser aclarada de manera absolutamente transparente lo antes posible, y que si el no dispone de la información necesaria, sea la alcaldesa como máxima responsable legal de la gestión del ayuntamiento en este momento, pero también durante los cuatro últimos años la que aclare a qué se refiere el concejal al realizar esas manifestaciones”.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Has dado en la diana. Una administración pública en la que la estabilidad laboral no es una premisa ES UNA MIERDA DE ADMINISTRACIÓN, PORQUE PREFIERE SEGUIR EL MODELO NEOCON Y REBAJAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS con el engaño de gastar menos.

    Las administraciones se han metido, con la derecha y el PSOE, en este rollo de privatizar para ahorrar y, como dice el refrán: lo barato sale caro.

    Una de las principales condiciones de la subcontratación en la administración debería ser la estabilidad laboral del personal subcontratado, y no jugar a ver quién lo hace más barato y peor.

    Bien dicho, Nieves.

  2. Y si todos los parados tuvieran trabajo, no existiría el desempleo. La sencillez de argumentos de esta señora es de jardín de infancia. Pretende que todos seamos funcionarios, que todos le debamos nuestra vida y hacienda a un único pagador. Miedo me da tanta bondad.

  3. Y por qué el ayuntamiento tiene que tener una escuela de artes plásticas y pintura, Música y Extensión Educativa?

    ¿Acaso este tipo de enseñanzas no están debidamente cubiertas en el sector privado? ¿Cuantos profesores de pintura dan clase en ciudad real? Y escuelas de musica? Ya hay unas cuantas.

    No tiene sentido. Un gasto innecesario

    • Cosas de una historia que, por supuesto, no os interesa. Se llama Estado Social, Democrático y de Derecho.

      En el mismo se estipula que las administraciones fomentarán el acceso a la cultura, sobre todo de los más desfavorecidos, que no pueden pagar lo que cuestan las escuelas privadas

      Pero claro, los que ganáis 20 mil al mes no tenéis esas preocupaciones. Ni hacéis uso de ellas, aunque las administraciones os cobren por tenerlas en marcha.

      A tus hijos seguro que les llegan a casa todos estos servicios pagados con tu sueldo. A que si? Me descojono si alguno de ellos o de los trolls ultras que pululan por aquí, va a una escuela Municipal.

  4. Os recuerdo de donde viene esto:
    Cuando había colegio por las tardes, cada uno se costeaba las actividades complementarias. Nos propusieron los señores maestros la jornada intensiva que iba a ser lo más en educación(haciendo ellos jornadas de 5 horas de permanencia en el centro). Nos prometieron actividades en los centros, al año siguiente se lo pasaron a las apas y finalmente al no poder desarrollarlas las abandonaron. Haciéndose cargo los Ayuntamientos.
    El problema de raíz es la desidia y el pasar el muerto al otro.
    Pongamos la jornada partida y solucionado. Ellos tienen el empleo estable.

    • Cuanta razón. Y ya para colmo este año han cambiado los exámenes de septiembre a junio. Los buenos alumnos 20 días menos de clase para poder aprender, desde el 3 de junio acudirán a la escuela pero no tendrán nada que hacer…

      ¿No podían cambiar septiembre por julio? De esta manera no perjudican a nadie, no a los que aprueban ni a los que no. Claro, perjudica a los docentes que tendrían que ir tan sólo unos pocos días de julio por los que ya están cobrando. Increíble pero cierto, en educación se solo defienden los defectos de los docentes,

      • Que no eres docente se nota. Porque estás hablando sin tener ni idea.

        Pregunta a los docentes qué vacaciones tienen.

        Pregunta a los docentes por qué se quita septiembre.

        Pregúntate si las actividades extraescolares se hacían antes en los colegios con la jornada completa.

        Pero no te quieras poner en evidencia de una manera tan infantil.

        Los que son padres con responsabilidad se hacen estás preguntas y buscan las soluciones. NO todo el mundo puede ser padre o madre. Es evidente, y así nos va.

  5. Como buenos funcionarios, los docentes sólo querían currar x la mañana……lo cual a resultado ser 25 horas a la semana de curro( el resto es trabajo en casa…….igual k el k nos llevamos la mayoría de mortales…)y 3 meses de vacaciones pagadas en uno de los paises con peores tasa educativas. Jodieron la conciliación de miles de hogares y privatizaron actividades de ocio y tiempo libre.
    Jornada partida YA!!!!

    • 25 horas los docentes? Jajajajajajaja

      Que no eres docente se nota. Porque estás hablando sin tener ni idea.

      Pregunta a los docentes qué vacaciones tienen.

      Pregunta a los docentes por qué se quita septiembre.

      Pregúntate si las actividades extraescolares se hacían antes en los colegios con la jornada completa.

      Pero no te quieras poner en evidencia de una manera tan infantil.

      Los que son padres con responsabilidad se hacen estás preguntas y buscan las soluciones. NO todo el mundo puede ser padre o madre. Es evidente, y así nos va.

      • Los docentes tienen las mismas vacaciones de verano que el resto de funcionarios.

        Son las clases las que se acaban, el colegio solo cierra para ellos en agosto.

        Cuándo te crees que se programa el curso siguiente?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img