Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Luces violetas en la noche de la ‘emergencia feminista’

- 21 septiembre, 2019 – 09:2643 Comentarios

En torno a 450 personas, según estimó la Policía Nacional, se sumaron anoche a la manifestación por la ‘emergencia feminista’ que recorrió las calles del centro de la capital. La marcha, convocada en Ciudad Real por Colectivo Espinas, Feminismos Ciudad Real y la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real, fue una de las movilizaciones que se llevaron a cabo en más de doscientas localidades de toda España.

Algunas de las manifestantes cubrieron sus móviles de papel celofán para que la luz de la linterna fuera morada. Abría la marcha una pancarta del Colectivo Espinas en la que podía leerse “doblemente oprimidas, doblemente combativas”. Durante el recorrido, que se inició bajo la estatua de Juan II del Paseo Pablo Picasso y acabó en la Plaza del Pilar, se corearon diferentes cánticos, como “de noche y de día, la calle es mía; alerta al personal, la lucha feminista está en Ciudad Real; que viva la lucha de las mujeres; no son muertas, son asesinadas; violencia machista, respuesta feminista; o tranquila hermana, aquí está tu manada”.

En la Plaza del Pilar, con los asistentes colocados en círculo, se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia machista.

Esta movilización, iniciada por un movimiento feminista de Alicante, llamaba, ante la situación de ‘emergencia feminista’ a “iluminar la noche” de las ciudades españolas, para reclamar “medidas y medios para luchar contra la violencia machista y construir una sociedad en la que las mujeres vivan seguras”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, además de concejales, miembros Gobierno regional, diputados y representantes de partidos políticos y de distintos ámbitos sociales, han participado en la manifestación.

A continuación reproducimos el manifiesto de la convocatoria:

MANIFIESTO 20S EMERGENCIA FEMINISTA
El estado de Emergencia se decreta en casos de perturbación de la paz de un Estado, como consecuencia de graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad.

¿Es normal que durante el mes de julio ha sido asesinada una mujer cada dos días? ¿No es grave que los delitos sexuales en España hayan crecido un 50% en julio y en agosto? ¿Podemos hablar de normalidad, cuando en lo que llevamos de año se han duplicado el número de violaciones grupales en relación a años anteriores?, ¿Cuándo en España cada 6 horas se denuncia una violación? ¿Podemos hablar de paz si han asesinado a más de 40 mujeres en 2019?

Y todo ello a pesar de que tenemos unas leyes pioneras en igualdad y en la lucha contra la violencia de género, y que tenemos un Pacto de Estado recién firmado. ¡Las cifras nos muestran que algo está fallando!

Por eso las mujeres ya hemos decretado el Estado de Emergencia. Porque a diario se restringen nuestros derechos y libertades. El derecho al honor e intimidad, el derecho a la libre circulación y en definitiva el derecho a vivir en paz.

Hemos declarado la Emergencia Feminista amparadas por nuestra Constitución y la legislación, porque ni el Gobierno español ni el Poder Judicial, ni la sociedad en su conjunto han asumido sus obligaciones de garantizar los derechos fundamentales de las mujeres.

Exigimos:
Que se garanticen los medios más adecuados, para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un problema público, que atenta contra nuestro sistema de valores y contra los derechos fundamentales de las mujeres.

Que se garantice la aplicación inmediata de las medidas contenidas en el Pacto de Estado y de todas aquellas contenidas en la Ley Integral que a fecha de hoy no se han cumplimentado.

Que se garantice la dotación presupuestaria adecuada y suficiente para dar cumplimiento a las medidas legislativas de prevención de la violencia de género y recuperación de las víctimas.

Que se garantice la formación en igualdad de los operadores jurídicos para que la ley se interprete y se aplique con perspectiva de género.

Que se garantice la educación en la igualdad entre hombres y mujeres y en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, desde la infancia.

Esta noche no estamos solas, no volvemos solas, no nos sentimos solas; la luz violeta hoy alumbra las calles, alumbra nuestros pasos. Son pasos firmes que caminan hacia adelante, somos las mujeres reclamando que se cumplan nuestras exigencias para que el Estado de Emergencia no protagonice nuestras vidas.

Etiquetas: , , , ,

43 Comentarios »

  • Aristóteles dice:

    Si los violadores o asesinos son árabes, subsaharianos o sudamericanos cuenta como crimen machista o están exentos, porque les enseñaron nuestros antepasados cuando les invadimos sus tierras y cometimos un genocidio por el cual debemos pagar? Debéis de pagar vosotras dejandoos violar y matar y no les denuncies, por favor? Debemos recompensar el daño les causamos. Gracias amigas.

  • ARQUERO dice:

    En fin, sin comentarios……

  • ARQUERO dice:

    Recordar, que oprimidas, están algunas de las madres de algunas de las fotos que las tienen internas en un asilo abandonadas. Esas si que están oprimidas.

    O no?

  • Hobbes de luto dice:

    Mi absoluta admiración por todas las mujeres, pero en este caso por todas aquellas que han salido a la calle a decir basta ya. A decir que no las asesinen, a decir que no las hagan de menos, a decir que no las maltraten, a decir que no las tengan para cuidar a los familiares, a decir que pueden estudiar lo mismo, a decir que pueden trabajar en lo mismo. En definitiva un abrazo a todas las mujeres que quieren ser eso, mujeres, no sirvientas.

    Dicho lo cual pasó a modo silencio en esta noticia.

    • Paco dice:

      Ya sabíamos de tu admiración por Ana Julia, una mujer migrante, racializada, comprometida y de izquierdas.

      • Pohai dice:

        Con ese razonamiento tuyo deberemos pensar entonces tu admiración por el malnacido que mató a tiros el otro día a su exmujer, excuñada y exsuegea a la vista de los niños. Anda, ve al wc te sientas en la taza y piensas un poquito la tremenda gilipollez que has escrito.

        • Paco dice:

          ¿He dicho en algun momento que admiro a todos los hombres? No.
          Así que no me vale, y ese tio, efectivamente es un asesino, aunque dudo que las matara por ser mujeres sino por temas económicos (el asesino decía que lo habian metido en un préstamo gordo), pero eso no quita que sea un asesino y deban encerrarlo.

          • Pohai dice:

            Yo tampoco admiro a todas las mujeres, no te jode,…eso no te da derecho a decir lo que piensas de hobbes o de ningún otro hombre de los que estamos a favor de las mujeres en la lucha contra los asesinatos machistas… Sigue pensando en el trono y si aun así no das con el razonamiento adecuado, prueba a meter la cabeza dentro, ese tratamiento es gratis.

          • Angel Manuel dice:

            Y qué te hace sectario pensar que los que no somos pijo progres que van de rojos no estamos en contra de estos crímenes?

          • Paco dice:

            Pohai hay dos conversaciones diferentes, una con Hobbes, que dice sentir admiración por todas las mujeres (Ana Julia es una mujer, y por lo tanto la admira), y otra contigo, donde defiendo que no todos los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas son motivadas por el machismo y pongo el ejemplo de Galicia, donde sin conocer más detalles parece más móvil económico que machista. Y para evidenciarte lo absurdo del planteamiento de «todo es machismo» hablo de la violencia ejercida por extranjeros, que a tí igual te parece aberrante (y lo es en la misma medida que el todo es machismo).

          • Angel Manuel dice:

            Paco, darle una motivación ideológica a los que siempre se llamó crimen pasional es síntoma de:

            – Agotamiento del argumentario izquierdista.

            – Financiación de sus chiringuitos

            – Fragmentación y enfrentamiento social necesario para animar al votante de izquierdas.

            Todo este tema es expresión de la crisis y decadencia que sufre la izquierda, que de roja ha pasado a progre…

            Y eso es el esnobismo consistente en quejarse de todo sin que la realidad te apoye.

            El crimen pasional, la violencia intrafamiliar siempre ha existido y existirá… porque la MALDAD EXISTE.

            Y sólo se puede combatir de verdad si el que la hace la paga en serio porque no salga de la cárcel.

            Los psicópatas implicados en crímenes no pueden circular.

            Todos los delincuentes no son iguales.

          • Angel Manuel dice:

            Esa ingeniería social consistente en enfrentarnos a hombres y mujeres está agravando el problema.

            Está otorgando motivación ideológica al crimen y eso es muy peligroso.

            Eso pasaba en la URSS. En el paraíso socialista no podía haber crímenes…

            Negaron y taparon durante décadas crímenes de este tipo…en el paraíso socialista no podía haber maldad…la maldad estaba en el otro sistema.

            Cuanta ignorancia esconde todo este caos y enfrentamiento.

      • Hobbes de luto dice:

        Paco, eres un asqueroso malnacido.

        • Angel Manuel dice:

          Hobbes de luto dice:
          21 septiembre, 2019 a las 17:57

          …Aunque viendo el poco efecto que hacen en ti, me planteo que lo mejor es que las mujeres se piensen muy mucho tener hijos con ciertos individuos.

          La maternidad en ciertos casos es una arma contra la humanidad…

          ****

          Será odioso e imbécil el tío.

          Los nazis pensaban así.

        • Paco dice:

          Cuando te diga que soy una mujer y que utilizo el nombre de Paco porque es más seguro para mí que pienses que soy un tio (ya se sabe que vivimos en una sociedad patriarcal y que si me presento como Paqui me ibais a tratar con micromachismos), te va a explotar la cabeza

          • Hobbes de luto dice:

            La idiotez no tiene límites.

            Si a alguien que dice admirar a todas las mujeres por lo que representan en la sociedad, le sales con una asesina psicópata, es que muy bien de la cabeza no estás.

            De verdad que algunos/as deberíais estar en tratamiento.

          • Angel Manuel dice:

            Es que fíjate tú…

            En eso también somos iguales…

            Una mujer puede cometer un crimen exactamente igual que un hombre.

            Cuanta idiotez.

          • Pohai dice:

            Todas las personas, hombres o mujeres por supuesto que podemos cometer los mismos crímenes y asesinatos, pero si te acuerdas cuando un hombre mataba de un tiro en la nuca a otro se le llamaba, bien llamado terrorismo,…esto que ocurre con los asesinatos de mujeres tiene también otro nombre, violencia machista.

            Paco-Paqui arriba incluso trata de justificar el asesinato machista del otro día …¿por problemas económicos?… Amos no me jodas. Eso es un malnacido machirulo asesino de mujeres. ¿Porqué no solucionó sus problemas a través de la justicia como toda persona normal?… Pues precisamente por eso, porque los machistas y machurulos varios no lo son.

          • Angel Manuel dice:

            Pero quién está aquí justificando un crimen?????

            Ahhh esos pegaban tiros en la nuca, también delante de sus hijosz o ponían bombas en supermercados donde había hombres, mujeres y niños.

          • Hobbes de luto dice:

            Pohai, si es que no merece la pena. Buscan la excusa para joder la noticia.

          • Angel Manuel dice:

            Tú buscas la excusa para no parecer gilipollas.

          • Paco dice:

            Pohai haz un ejercicio de comprensión lectora y lee el mensaje que le escribió a la exmujer.

            https://www.elespanol.com/reportajes/20190917/jose-luis-asesino-mujeres-valga-teatreras-suicidais/429957340_0.html

            Yo no justifico al asesino, solo expongo que veo más factible el móvil económico al machista en este caso. Pero tu sigue con tus axiomas machistas que se han demostrado muy eficaces bajando el número de mujeres asesinadas.

          • Pohai dice:

            Y cual es tu movil para que hobbes tuviera admiracion por la asesina de Gabriel?… Anda ya!!!

  • TUTANKABRON dice:

    Emergencia en Ciudad Real,todos los hombres presos, los blancos solo.

  • Censor dice:

    En otra noticia de este digital se cuenta que la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes ha organizado una «campaña de limpieza de pegatinas y pintadas realizadas en diversos lugares por «grupos nazis y fascistas» que hacen apología de la violencia, el racismo y la xenofobia». ¿Ha visto alguien a algún miembro de esta asociación de inmigrantes marroquíes en esta manifestación de emergencia feminista?

    Recientemente la flamante consejera del ramo anunciaba que «el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 50 millones de euros en esta legislatura a los centros de la mujer y los recursos de acogida así como entre 250.000 y 300.000 euros anuales para ayudar a la víctimas de violencia de género en su transición a la vida normalizada y 70.000 euros para huérfanos de la violencia machista». Tirando por lo bajo son unos 52 millones de euros, casi 9.000 millones de pesetas. Por otro lado, tenemos un cuerpo legal de normas sobre violencia de género extenso y detallado, que incluye normas estatales, regionales, municipales, amén de acuerdos y convenios internacionales suscritos por España y normas emanadas de la Unión Europea.

    ¿Cuánto dinero de esos 52 millones de euros llega realmente a las mujeres que sufren violencia conyugal, familiar o de cualquier signo?

    ¿Para qué sirve un infinito conjunto de leyes hechas para proteger a las mujeres si las mujeres siguen muriendo y sufriendo violencia?

    • Hobbes de luto dice:

      Censor, ya que eres tan ultrasibilino con el gasto público en materia de igualdad, habla con el diputado o diputada de tu circunscripción electoral y que te consiga un listado del reparto de fondos, incluso de las facturas de cada centro.

      Y por cada centro que haya gastado de manera eficaz el dinero, te das con un martillo en la cabeza. Eso sí, grábalo y lo cuelgas.

      Por otro lado, no solo no estaba la asociación marroquí, sino que tampoco se vió a la de víctimas del terrorismo, ni a los de aeromodelismo de Alcobendas. Y, por supuesto, no se vio a la ultraderecha de señoros bien servidos por sus esposas. En este caso la palabra esposa es cojonuda.

      Y, para finalizar. Si con todas esas leyes hay hijos de puta que matan cada semana una, dos o cuatro mujeres e hijos, no quiero imaginar cómo sería si no las hubiera. Tanto que te molestan. Como te molestan los negros o los musulmanes.

      Leyes que ayudan a la policía a ser más efectiva, a los jueces a ser más severos, a las cárceles a intentar que esa gente vea, aunque sea un poco, el horror que han causado.

      Aunque viendo el poco efecto que hacen en ti, me planteo que lo mejor es que las mujeres se piensen muy mucho tener hijos con ciertos individuos.

      La maternidad en ciertos casos es una arma contra la humanidad.

      Nota: no espero ninguna respuesta de Censor, por lo tanto no me interesan un carajo otras respuestas. Vuelvo al silencio.

      • Ángel Manuel dice:

        No hace falta:

        Hobbes dice:
        2 septiembre, 2018 a las 17:01

        Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

        Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

        Eh Censor?

        ****

        Está claro que no eres Ghandi y que estás loco, tanto que eres peligroso.

  • Charles dice:

    La ‘Emergencia Feminista’ está declarada……..

  • Hobbes de luto dice:

    Empezamos el domingo:

    Una mujer de 59 años, de nacionalidad alemana, ha muerto sobre las 8.30 horas de la mañana asesinada por su pareja que le ha clavado un objeto punzante en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines. El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil.

    • Angel Manuel dice:

      Y todos los hombres menos tú, aceptamos un crimen así.

      Hobbes de luto dice:
      21 septiembre, 2019 a las 17:57

      …Aunque viendo el poco efecto que hacen en ti, me planteo que lo mejor es que las mujeres se piensen muy mucho tener hijos con ciertos individuos.

      La maternidad en ciertos casos es una arma contra la humanidad…

      ****

      Será odioso e imbécil el tío.

      Los nazis pensaban así.

      Y tú eres un supremacista idiota que pretendes darnos lecciones de moral de idiotas.

    • Paco dice:

      Conocemos la nacionalidad y sexo de la víctima, pero solo el sexo del asesino. ¿Estaremos ante un nuevo caso de xenoviolencia? Los asesinatos cometidos por extranjeros en España son 100 y pico al añoy no estamos haciendo nada por parar esta sangria.
      Ayer sin ir mas lejos unos extranjeros parece ser que mataron a un chaval en Cabra.
      Suma y sigue.
      Nos están matando.
      Otras soflamas feministas adaptadas a mi discurso ridiculo.

      • Hobbes de luto dice:

        Ahora sí que has dejado claro que NO eres una mujer.

        Qué pena das.

        • Paco dice:

          Ahora soy Paque y soy fluid-gender y no cuestiones mi cambios repentinos de sexo porque eso te convertiría en un fascita más.

          A pesar de toda la tontería del género y el sexo y la percepción lo que no me has querido-sabido refutar es mi argumentación sobre la xenoviolencia. Porque sobre el 35% de los asesinatos en España lo cometen extranjeros, y eso son unos 100 y pico al año. Y desde 2003 son bastantes más de 1000.

  • Angel Manuel dice:

    Y hablas tú de estar bien de la cabeza.

    Hobbes dice:
    2 septiembre, 2018 a las 17:01

    Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

    Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

    Eh Censor?

    ****

    Será gilopollas.

  • Yo dice:

    Tienen más derechos que los hombres y quien no lo quiera ver, que viaje un poquiito. Igualdad para todos.

  • Anna dice:

    Como mujer, cada día me siento más alejada de los movimientos feministas actuales. Lo forman niñas que nunca han trabajado en su vida y dicen pertenecer a un feminismo de clase. Sus papás y mamás les pagan todo desde que se levantan hasta que se acuestan. No nos representan a las mujeres que llevamos muchos años trabajando. No saben nada de historia. Dicen que el comunismo es bueno cuando en cien años de historia llevan más de 100 millones de muertos. Y que les pregunten a las mujeres que viven en paises comunistas. Explotadas a miles como prostitutas en Cuba, Venezuela. Nicaragua, etc. ¿Quien son las muejeres burguesas?. ¿Las que madrugan todos los días para sacar adelante su pequeño negocio?. Las mujeres que amamos la libertad y odiamos las dictaduras comunistas y a sus aliados en los paises democráticos como los Podemos, Izquierda Unida y el actual Psoe estamos hartas de mentiras. Estas niñas que abanderan estas manifestaciones, Son analfabetas que desconocen la historia de la humanidad o malas personas, que siguen a su líder Coletas, el macho Alpha, aun sabiendo que el comunismo es sinónimo de crimen y muerte. Y muchas que estamos en contra de la prostitución creemos que las mujeres tienen derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo. Si se quieren prostituir es su decisión y hay que respetarla. No todas son esclavas. Miles y miles quieren tener papeles y darse de alta como trabajadoras.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.