Isabel Rodríguez aboga por abordar la financiación local y derogar la reforma de Rajoy

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, ha apostado hoy por “abordar, de una vez por todas”, lo que concierne a la financiación local porque “los ayuntamientos tenemos demasiadas competencias y poca financiación” y, con ello, derogar la reforma de Rajoy.

“En nosotros recae una parte muy importante de la vida cotidiana de la personas, de nuestros vecinos y de nuestras vecinas y los ayuntamientos merecen, cumplidos 40 años de democracia, que reformulemos la manera en que nos relacionamos con el Estado”, ha afirmado Rodríguez en declaraciones a los periodistas durante la celebración del XII Pleno de la FEMP en Madrid.

Ha afirmado, con ello, que comparte las reivindicaciones que ha hecho el presidente de la FEMP, “en cuanto que es necesario derogar los efectos más dañinos de la reforma que protagonizó el Gobierno de Rajoy”.

Rodríguez ha apostado por abordar este asunto en el debate en torno a la financiación autonómica. 

Por otra parte, la alcaldesa de Puertollano ha afirmado que municipios como el que gobierna, de una dimensión media, necesitan “afrontar la manera en que mantenemos la población”.

“Y ello, solo será posible si somos capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos en cuanto a la diversificación de la economía se refiere para fijar población a través del empleo”, ha concluido. 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img