El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava clausura y limpia el vertedero ilegal de Huertezuelas

La Concejalía de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, ha informado de la finalización de las obras de construcción de seis nuevos nichos en el cementerio de la pedanía de Huertezuelas y de la clausura y limpieza de un importante punto negro en que se había convertido el vertedero ilegal, que los vecinos de esta aldea pedánea calzadeña venían soportando durante años.

Juan Salvador Moreno, como concejal de obras públicas, ha explicado que la actuación ha consistido en “limpiar y adecentar un paraje natural, que estaba sufriendo una importante degradación a consecuencia de haberse permitido, durante años, un vertedero totalmente incontrolado y que estaba poniendo en peligro tanto el medio ambiente como la salud de los vecinos”.

También en el cementerio de Huertezuelas, continúa explicando el concejal, “se han construido seis nuevos nichos, que estaban siendo demandados por los vecinos”, para lo que el ayuntamiento calzadeño efectuó una oferta de empleo público, concretamente fue de un oficial y dos peones para realizar estas obras y otras de carácter urgente, aunque de pequeño calado en diversas calles. El coste del material utilizado ha ascendido a cerca de mil quinientos euros.

Por su parte, Anastasio García Félix, alcalde pedáneo de Huertezuelas, se muestra satisfecho con esta actuación, ya que se trata de unas obras que han sido una reivindicación de esta pedanía desde hace mucho tiempo.

Finalmente, Moreno García, ha declarado que desde el gobierno municipal “se seguirá trabajando en diferentes mejoras de nuestras pedanías, porque nosotros las consideramos como parte importante de Calzada y por ello han de ser atendidas sus necesidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img