El Gobierno regional agradece el trabajo de las Casas Regionales para mantener vivas nuestras tradiciones fuera de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional agradece el trabajo constante de las Comunidades Originarias, conocidas popularmente como Casas Regionales, por mantener vivas las tradiciones de Castilla-La Mancha fuera de las fronteras autonómicas.

Este sábado la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, ha participado en la celebración del Festival de la Vendimia que organiza desde hace veintisiete años la Casa de Castilla-La Mancha en Benidorm, donde se rinde tributo a una de las costumbres más conocidas de esta región.

Durante el acto, en el que han participado el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Arturo Gotor, que ha ejercido de pregonero, además de la teniente de alcalde de Benidorm, Ana Pellicer; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; la presidenta de la Casa de La Mancha en Benidorm y Comarca, Loren Torres; y el presidente de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana, Jesús Martínez, la viceconsejera ha destacado el papel de las Casas Regionales, y de sus integrantes que, con sus actividades a lo largo del año, “habéis hecho compatible vuestros sentimientos de arraigo con el esfuerzo permanente de mejorar vuestras condiciones de vida”.

Y es que, tal y como ha apuntado Margarita Sánchez, el nacimiento de estas Comunidades Originarias y su pervivencia durante años las convierte en “las mejores embajadoras” que tiene Castilla-La Mancha, además de señalar que detrás del compromiso de todas ellas “se esconden vidas llenas de esfuerzo y sacrificio. Sois un buen ejemplo”.

El festival de la Vendimia ha convertido el Auditorio Oscar Esplá del Parque L’Aigüera de Benidorm en un escaparate de la región donde los trajes regionales y las imágenes de nuestros símbolos más representativos han sido los protagonistas. Además, durante el acto se ha proclamado a Sandra Honrubia como reina de la Casa de Castilla-La Mancha en Benidorm, en un acto en el que han actuado los integrantes del grupo de coros y danzas ‘Castillo de Almansa’. 

Casa de Castilla-La Mancha en Benidorm

La Casa de Castilla-La Mancha en Benidorm fue fundada en el año 1991 como un punto de encuentro de castellano-manchegos emigrados a la ciudad valenciana. Hoy, 28 años después, y de la que forman parte un total de 86 socios, participa en la vida social del municipio teniendo presencia en actos destacados como la cabalgata del día de Reyes o los carnavales, toda vez que organiza, como actos propios su Semana Cultural de Mayo, celebración del Día de Castilla-La Mancha y la que este sábado se ha celebrado, la Fiesta de la Vendimia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img