Paco Núñez destaca la importancia “vital” de la tauromaquia en el último encierro de Almodóvar del Campo

Con otros doce astados de la ganadería onubense de José Luis Pereda por las calles habituales y sin ninguna incidencia que destacar, este domingo 22 de septiembre han dado por concluidos los Encierros de Interés Turístico Regional de Almodóvar del Campo, en el último día de sus Feria y Fiestas patronales de septiembre.

Una jornada de mañana gris, con ligero chispear que no llegó a lluvia, pero caló el suelo, en la que el presidente del Partido Popular regional, Paco Núñez, junto a la diputada nacional Carmen Quintanilla y otros políticos de esta formación, ha vivido en primera persona unos festejos que no ha dudado en recalcar “de los más antiguos” y cada año atraen a infinidad de personas.

Núñez ha señalado que “defender la tauromaquia y su importancia en nuestros pueblos es vital y alcaldes como Pepe [José Lozano] yo creo que lo bordan y es un ejemplo a seguir de cómo está recuperando las tradiciones, de cómo se están protegiendo y consiguiendo que algo tan nuestro y simbólico sea un foco de atracción turística”.

El presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos, que también ha tenido la oportunidad de visitar el Museo del Club Taurino ‘Almodóvar’, guiado por Carmelo García y otros miembros de la entidad, les felicitó también a ellos y a cuantas personas y aficionados taurinos almodovareño hacen también posible esta promoción de los toros.

Tras lanzar el último de chupinazo a la una de hoy, el invitado no ha dudado en calificar de “verdadero lujo” estar presente en un recinto taurino prácticamente lleno, por eso “estoy tremendamente contento de poder estar hoy aquí y de poder participar en este gran ambiente y en un pueblo en el que todo el mundo está volcado”.

Haciendo balance de estos festejos, José Lozano, por su parte, reivindicaba que “este pueblo tiene muy a bien el respeto a los animales y todo ha transcurrido con normalidad salvo el jueves, que una persona estaba con el móvil y el toro se lo llevó”, en el “único percance serio” del ciclo. “Lo más importante de resaltar, que no ha habido incidentes”.

Si bien el alcalde refería que “el Ayuntamiento pone todos los medios” para que resulte así, también lo ha agradecido a todos cuantos han colaborado en hacerlo posible, desde “asociaciones, chiringuitos, vecinos, Policía Local, Guardia Civil y también Cruz Roja y su voluntariado que para nosotros es vital y que también ha venido de otras localidades con más de 150 componentes”, además de Protección Civil.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img