Puertollano: Sobresalto y emotividad en la salida de la Macarena por su 50 aniversario

Fotos y vídeo: Alberto Sánchez.- La Esperanza Macarena ha salido en la noche de este sábado en procesión extraordinaria con motivo del cincuenta aniversario del estreno de esta imagen en la Semana Santa de Puertollano. Costaleros de la Cofradía de los Discípulos de San Juan han portado a costal la imagen, deparando momentos de gran belleza, pese al sobresalto inicial a la salida de la iglesia de la Asunción por un error en la levantá (vídeo superior).

Los actos conmemorativos de la Esperanza Macarena comenzaron por la mañana con el pregón del 50 aniversario de Alejandro Becerra Rubio, hermano de la cofradía, en el Teatro Salesiano, que dio paso a la actuación de la Agrupación Musical Discípulos de San Juan.

El recorrido ha sido el similar al de la mañana del pasado Viernes Santo que tuvo que recortarse del habitual por lluvia. La procesión partió a las 20,30 horas de la Parroquia de la Asunción y siguió por las calles Hospital, Torrecilla, Teniente Giraldo, Aduana, Amargura, plaza Villarreal, Cruces, Cuadro y regreso a la parroquia.

Cuadrilla mixta de costaleros

La Virgen estrenó azucenas de alfiler ya que es una reflejada que aparece reflejada en el escudo de la hermandad, así como una mariquilla, flores verdes similares a las que en su momento regaló la Cofradía de la Macarena de Sevilla.

A esta salida procesional fueron invitadas todas las cofradías de gloria y pasión de Puertollano, así como todas las hermandades de la Macarena de toda España, de las que se contó con una representación.

La Macarena ha sido portada por una cuadrilla mixta formada por costaleros de la Macarena, Jesús Caído y El Calvario que se relevaron durante el recorrido.

Petalada en calle Aduana

Olor a incienso, madrinas de mantilla y la Macarena más verde esperanza con el alfiler del escudo municipal aportado por el Ayuntamiento, a petición de la cofradía. Banderas en la calle Aduana con “Dios te salve reina y madre”, en la que se disfrutó de la emoción de una petalada antes de iniciar el regreso por calle Amargura decorada con guirnaldas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img