Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: más calor de día, más frío de noche

- 23 septiembre, 2019 – 08:003 Comentarios

Hasta el domingo a mediodía, las nubes y las lluvias han estado presentes en muchos puntos de nuestra provincia ya no sólo en los últimos días, sino en las últimas semanas. Pero el sol se ha ido abriendo paso de entre las nubes con rapidez y, ahora, vamos a cambiar las tornas para pasar a una situación plenamente anticiclónica. Llega el veranillo de San Miguel, empezando por este lunes y continuando estos próximos días, con noches más frías pero días más cálidos:

Martes 24 de septiembre

Este martes el tiempo va a mostrarse de lo más tranquilo. Esperamos que el cielo presente intervalos de nubes altas en su mayoría, que van. dejar el cielo un tanto blanquecino pero que, por supuesto, no van a suponer ninguna amenaza en lo que a lluvia se refiere. De hecho, veremos el sol muchos ratos.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas máximas se mantendrán sin muchas variaciones con respecto al lunes, con valores que van a superar con holgura los 25ºC. Las mínimas se mantendrán muy frescas, por lo que a primeras horas hará falta como mínimo una chaqueta:

23-09-19

Miércoles 25 de septiembre

Tampoco habrá movimiento meteorológico el miércoles. El sol predominará claramente en el cielo, que sólo se verá salpicado a ratos por algunas nubes altas menos importantes que las del martes. Una dorsal anticiclónica impedirá que se formen nubes.

EL viento soplará flojo del W, cambiando a variable a últimas horas. Las temperaturas mínimas podrán subir un poco, como cosa de un grado; y un grado más o menos será lo que bajen las máximas, por lo que no notaremos cambios apreciables:

23-09-19_2

Esta previsión la podríamos ir calcando prácticamente para el resto de la semana. Las altas presiones van a hacerse muy fuertes en la península ibérica y, salvo el paso de algún débil frente por el tercio norte peninsular, entramos ahora en una etapa de ausencia de precipitaciones. Al hacerse cada vez las noches más largas, es de esperar que, con ese cielo despejado, sean ahora ya mas frescas. Es lo único a reseñar en un panorama al que, por el momento, no le vemos fecha de caducidad. Pase lo que pase, como siempre, estaremos vigilando el cielo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.