La alcaldesa de Puertollano valora la «estabilidad de gobierno» de los primeros cien días como base para el progreso de la ciudad

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha valorado la «estabilidad» y el clima de trabajo conjunto entre gobierno y oposición «en beneficio del interés general» como principales activos de sus primeros cien días de gobierno.

A juicio de la regidora, los primeros tres meses de gestión municipal han sentado las bases para el desarrollo de una legislatura que incidirá en tres ejes de trabajo: el empleo, el modelo de ciudad y la convivencia ciudadana.

En rueda de prensa celebrada este lunes, Rodríguez ha subrayado el clima de trabajo que se ha instaurado en el seno de la corporación tras el acuerdo de gobernabilidad con Izquierda Unida y el clima de diálogo con la oposición, lo que constituye una «lección de democracia».

La alcaldesa ha explicado que los primeros pasos de su gobierno se han dirigido a conocer el funcionamiento de la administración municipal y a apuntalar las tres líneas de trabajo.

Así, en lo que atañe al empleo, ha destacado las gestiones para la atracción de inversiones, los primeros pasos para la formalización del patronato de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano Fundescop, las gestiones que permitirán la construcción de infraestructuras vinculadas al convenio del carbón y los contactos con las empresas que comenzarán su actividad en Puertollano, como Ence, Renovalia, Iberdrola o Life for Tyres, entre otras.

En lo que atañe al modelo de ciudad, Rodríguez se ha referido a la gestión de los expedientes relacionados con el plan EDUSI de obras financiadas con fondos europeos FEDER, unas actuaciones, ha afirmado, que contribuirán a la cohesión de las barriadas. También ha aludido a otros proyectos decisivos para el futuro del diseño de la ciudad, como la presentación de la maqueta del nuevo hospital o los trámites para facilitar la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional.

De forma paralela, ha señalado la regidora, se está prestando más atención «a los pequeños detalles» y al mantenimiento básico de los recursos, mobiliario e instalaciones municipales. En este contexto se ha referido a un próximo plan de asfaltado y a la actuación integral de conservación de la Fuente Agria.

En el apartado de convivencia ciudadana, Rodríguez, ha subrayado su afán en la búsqueda de nuevas fórmulas de participación ciudadana. Por ejemplo, ha avanzado que se trabajará para que la consulta sobre la posible festividad local del Santo Voto se produzca el mismo día de la celebración de 2020. Además, la primera edil ha reafirmado su compromiso en la mejora de la seguridad ciudadana con la futura convocatoria de plazas para la Policía local y su empeño en conseguir una ciudad más limpia con la adopción de planes pedagógicos y la licitación, en 2020, del servicio de limpieza. un área a la que se dedicarán futuros planes de empleo.

En suma, la alcaldesa ha definido los primeros cien días de gobierno como un periodo de trabajo «intenso y exitoso» para alcanzar una ciudad «más ordenada, accesible, limpia y sostenible», planificada «no a golpe de titulares», sino sobre un modelo que sirva para la próxima década.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img