Inicio » Ciudad Real

La comedia “Sin reservas”, este fin de semana en el Teatro de la Sensación

- 23 septiembre, 2019 – 15:45Sin comentarios

La compañía aragonesa Facultad Mermada pondrá en escena este fin de semana en el Teatro de la Sensación la comedia ‘Sin reservas’. Los pases serán el viernes 27 de septiembre a las 21 horas y el sábado a las 21:30 horas.

EL ESPECTÁCULO:

SIN RESERVAS es una comedia negra. Podría ser una tragedia muy fresca, pero la vida ofrece tantas oportunidades para que se produzca un drama que hemos preferido teñirla de HUMOR.

Al utilizar la poderosa herramienta del humor nos tratamos con respeto, y de paso también con cierta ternura.

SIN RESERVAS es una odisea cotidiana. Y la podríamos resumir en una sola pregunta:

¿Llegaremos a fin de mes? O simplemente: ¿llegaremos? Nadie sabe dónde ni en qué condiciones y tampoco hay tiempo para pensar porque funcionamos sobre la marcha.

SIN RESERVAS es la historia de Azucena, la repostera, una víctima que decide tomar las riendas de su vida, dando lugar a un desenlace tan solidario como inquietante.

La trama se desarrolla durante una hora y poco más en la casa de comidas de una mujer curtida donde las haya. Esa mujer se llama Begoña, y la emprende a diario con su negocio, con su hija, con la abuela, con su cuñado y con todo lo que le pongan por delante. Lo normal es que llegue a casa hecha polvo y caiga rendida en el sofá, donde siempre le atrapa el sueño en una bofetada de cansancio.

SIN RESERVAS también es la historia de Marcos, el pinche, el chico de los recados, el eterno eventual que camina sobre la cuerda floja. Es la historia de nuestra juventud, que va saliendo del paso mientras se labra un porvenir.

Todos ellos disfrutan de un domicilio al que puede llamar 'casa', y gracias a esa casa tiene un buzón donde crecen las facturas del banco, del teléfono, del agua, la luz, el gas...Para estas tres personas, hacer frente a semejante aglomeración de recibos y de problemas sólo es posible gracias a que conservan su trabajo. O sus dos trabajos. O sus tres trabajos.

Su jornada se multiplica de tal modo que parece una carrera de obstáculos. Y en esa carrera constante logran mantener a flote su modo de vida. O su modo de muerte.

Un modo cuyo sueño consiste en tumbarse en la playa, durante una semana, sin dar un palo al agua.

ARGUMENTO:

Una ciudad del interior peninsular.  Un pequeño negocio de hostelería.

La dueña de una casa de comidas, el pinche y la repostera, se reúnen como todos los días en el vestuario antes de entrar en la cocina. Es verano y huele a vacaciones. Pero tendrán que tomar una decisión que marcará sus vidas para siempre.

FICHA ARTISTICA

Reparto:

Azucena es: Amparo Luberto

Begoña es: Ana García

Marcos es: Ignacio Otín

Equipo artístico

Dirección: Josean Mateos

Texto: Sergio Plou

Diseño de iluminación: Fernando Medel

Fotografía: Mai Ibargüen

Diseño Gráfico de Amor Pérez

Una Aventura Escénica

Producida por FACULTAD MERMADA compañía teatral.

Título del espectáculo  SIN RESERVAS

Una comedia negra escrita por Sergio Plou

y  producida por FACULTAD MERMADA

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.