Ciudad Real: Para Cañizares, los primeros cien días de Gobierno PSOE-C’s ponen en evidencia el «estancamiento» de la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado que los cien primeros días de Gobierno de PSOE-Ciudadanos han estado marcados por el estancamiento de la ciudad, de los proyectos y de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

En rueda de prensa, ha señalado que Pilar Zamora podía haber dado la rueda de prensa de la semana pasada apoyándose en los mismos socios de Ganemos de la pasada legislatura porque “nada ha cambiado desde entonces”. Además, considera que en dicha comparecencia se tendrían que haber analizado los 42 puntos del acuerdo de Gobierno con Ciudadanos o, como poco, los dos pilares principales básicos del acuerdo: el Plan de choque de Limpieza –que no se ve por ningún lado- y la auditoría general del Ayuntamiento para evaluar los sistemas de gestión y mejorar el funcionamiento del Consistorio, auditoría de la que ni se ha hablado.

Por otro lado, Cañizares ha recordado que el equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos siempre ha presumido de participación pero, en lo que va de legislatura, no se ha reunido ningún órgano de participación, salvo el Consejo de Ciudad, obligado por las Ordenanzas Fiscales. “Esto indica a las claras que la política municipal va por donde iba antes y que no hay cambios ni evolución”, ha aseverado.

También ha apuntado Francisco Cañizares que hay un ejemplo “claro” de la deriva de estancamiento, de falta de proyectos y de iniciativas en nuestra ciudad y es que a Emiliano García-Page ni siquiera se le ha visto por la capital, aunque sí ha visitado otros puntos de la provincia y otras capitales de la región. Tampoco se ha visto a Zamora, según Cañizares, por Toledo para exigir proyectos e inversiones para la capital y que se cumpla el Plan de Modernización 2025 que los socialistas vendieron a bombo y platillo un año antes de las elecciones y que ahora es “papel mojado”.

El portavoz popular también ha lamentado que Zamora haya desaparecido de la junta de Gobierno de la FEMP, un importante foro en el que ya no estará representada la capital.

“La parálisis que sufre Ciudad Real la vamos a pagar aún más caro si siguen repitiéndose las mismas políticas que llevaron a nuestra ciudad a no seguir el mismo ritmo de crecimiento del resto del país, si los vecinos pagan cada vez más impuestos y si se sigue incumpliendo el compromiso de eliminar el IBI diferenciado para atraer empresas”, ha apuntado.

Ciudadanos, en su opinión, ha estado “de comparsa en este Gobierno y sin ningún tipo de influencia” durante estos “cien días perdidos para la ciudad”. Espera que el pacto con el PSOE “contrario a lo que había defendido Ciudadanos desde un principio, no haya servido únicamente para repartirse unas concejalías y asumir el gobierno municipal durante dos años”.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Ayyyyyyyyy cómo echo de menos el Corte Inglés del Pilar, la Fnac del Torreón, El Ginos de Las Terreras, eso partidos contra el Barça en el Principe Felipe. Aquelas procesiones de la Virgen del Prado que paralizaban a roda España delante de la tele…

    Y es que con Gil Ortega y Rosa Romero esto era una gran ciudad.

    Putos socialistos apoyados por ciudadanos….cómo han jodido la ciudad.

  2. Cien días de mayor paro y menos riqueza en Ciudad Real que se muere, es el balance del PSOE-Ciudadanos, solo basta pasearse por el centro de la ciudad y ver la gran cantidad de locales de se alquila o se vende. Esto es lo que nos ha traído Pilar Zamora y el PSOE, primero con la extrema izquierda de Podemos y ahora con la Yenca de Ciudadanos.

    • Di que sí, y las mujeres malparen y se funden las bombillas. Qué coño!!

      Y, además, estas dos jodidas alcaldesas son responsables de que se derrita el Polo Norte.

      Solo un detallejo: si la gente no sale a comprar y se cierran locales es porque con la reforma laboral del PP la gente no llega a mileurista. Y una familia mileurista solo tiene para comer y pagar recibos. Pocas compras en General Aguilera o Carlos Vázquez.

      Solo otro detallejo, a esa reforma laboral, que el PSOE no anuló, hay que unirle una nueva crisis económica global. Generada por un idiota de pelo naranja que se parece mucho a otros que pululan por aquí diciendo: yo primero…

      Por lo tanto, les puede achacar muchas cosas a las alcaldesas: suciedad, agua potable de mala calidad, alcantarillas que no van, autobuses que no son eficaces…pero que la gente no compre….pues va a ser que no.

      • Que en cuestiones económicas la gente decida no comprar se debe esencialmente a que idiotas como tú provoquen incertidumbre cuando detentan poder.

        Se negó sistemáticamente la crisis cuando vuestro ZP gobernaba, y desde entonces no se levanta cabeza en este país.

        Y se vuelve a negar ahora la crisis por parte de la izquierda.

        OTRA VEZ!!!!

        La reforma laboral, mentiroso, la aprobó ZP.

        Y lo he hay a nivel internacional, es un presidente, Trump que defiende los intereses de su país, es decir, el de los obreros de su país, hartos de que la producción se la lleven a China. Por eso le votaron aunque sea un imbécil , pero Trump defiende su país y los progres solo sus bolsillos.

        Los americanos defienden lo suyo con uñas y dientes, no como aquí que defendemos cualquier cosa que no sea española porque eso es lo progre.

        Algo que sabemos sobradamente.

        Ciudad Real está muerta porque rige el caciquismo y la inercia, con el PP, luego con el PSOE y Podemos, ahora con PSOE y Ciudadanos.

        En la capitaleja lo que importa es figurar, hacer como si mandas y nada más.

        Ni industria ni comercio, porque eso es para gente que ni sea jubilado, ni funcionario ni asimilado…o sea, para gente como la de Tomelloso o Manzanares o Valdepeñas…

        En la capitaleja están los señoritos.

        Así desde el diecinueve.

  3. Yo no sé si las bombillas se funden y si las mujeres mal paren, lo que si se «Hobbes de luto», es que el PSOE lleva cinco años gobernando el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades y Ciudad Real se muere. Lo que me parece un chiste es que sea el PP el culpable después de gobernar un lustro el PSOE nuestro Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, verdaderos culpables que en Ciudad Real no se cree empleo y los jóvenes tengan que emigrar.
    Cinco años un lustro de Gobiernos socialistas y el culpable es el PP, anda ya….

    • Creo que has echo méritos para ser un facha.

      Pero si estos se han puesto a asfaltar calles al final de los cuatro años!!!!!!!!!

      Y encima hay un grave problema con la limpieza.

      El PP lo hizo mal y estos no hicieron nada porque no saben y porque son tanto o más señoritos que los otros. Porque hay mucho de ese rollo en la izquierda. Antes no podía ahora sí.

      Y eso es lo que importa…

      Antes nada y ahora…puedo ser un señorito.

      En los políticos locales, raramente alguno destacó en algo fuera de la política y raramente alguno sacó además de algunos estudios alguna oposición.

      Pero la culpa la tienen los culipardos que entran en el trapo de las apariencias.

      En Ciudad Real lo que realmente tira, es aparentar.

      Y menos mal que para el AVE, Madrid es un respiradero…a veces y dependiendo de la zona.

      El centro desde que gobernó Carmena…como que no, está sucio y acutrado.

      Y qué carajo!!

      La crisis se ha llevado a mucha clase media.

      Y todo porque cuando llegó…ni sabían, ni querían…preocuparse más que de lo suyo.

      Y eso es lo que se ha votado.

      Así que NO TENEMOS MÁS QUE LO QUE NOS MERECEMOS.

    • El plan era darle a CR la pasta que anteriormente soltaron a las otras capitales en época de mandato socialista de las mismas.

      Pero en CR el tiro les ha salido por la culata y estando cuñadanos dentro de dos días en el poder, ni Page, no Sánchez van a soltar un euro.

      El PSOE local la cagó dando ese regalo a cuñadanos.

      Por mi parte tienes todo mi respeto. Yo no tengo nada que ver con los comentarios que hace el loco ese del angelmanuel. Ni te voy a llamar facha, ni te voy a faltar al respeto. Tus comentarios son educados. Pero errados en mi opinión.

  4. No os preocupéis que los moros y africanos que han llegado a Ciudad Real OS VAN A PAGAR LAS PENSIONES. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. LA LLEVAMOS CLARA.

  5. Creo que Cañizares es suave y hasta magnánimo al calificar como estancada la situación de la ciudad, yo diría que está en retroceso, en caída libre, hundida hacia el abismo.
    Salvo cuatro toques meramente cosméticos, el equipo Zamora no ha hecho otra cosa que administrar la nada que heredó de Romero.
    Ahora bien, Cañizares es el menos cualificado para hablar, y ese es su problema, pues su administración disfrutó de todos los vientos a su favor y fueron incapaces, por irresponsabilidad, incompetencia y estulticia, de aprovecharlos para hacer las reformas estructurales e inversiones que la ciudad estaba pidiendo a gritos.

    • Ojalá y le vaya bien. Así deja la política.

      Le deseo lo mejor en el plano personal y laboral, pero que deje de joderle la vida a los ciudadanos. Ya hizo bastante cuando era el de los cuartos de la RoRo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img