Puertollano: El pago vía recibo se perfila como solución para satisfacer la deuda del ciclo integral del agua

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha apuntado que el pago de los 26 millones de euros a 50 años del ciclo integral del agua a la empresa pública Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) podría satisfacerse vía recibo de los abonados, si bien es un asunto que hay que abordar «con el máximo rigor e inmediatez».

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para hacer balance de los cien primeros días de gestión, Rodríguez ha recordado que hay una deuda acumulada de facturas emitidas desde 2016 «que hay que abordar». En este sentido la regidora ha adelantado que se están manteniendo contactos y compartiendo informes con la empresa pública para llegar a una solución que, ha dicho, «está muy bien armada desde el punto de vista jurídico y técnico».

Tras recordar que el sistema del ciclo integral garantiza la máxima calidad del agua a la población, Rodríguez ha aseverado que el pago de esta deuda a 50 años repercutiría en dos euros mensuales por abonado, tal y como defendía el anterior equipo de Gobierno, y que la empresa prevé bonificaciones en los casos en que este gasto no fuera «asumible» para las familias.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img