El Ayuntamiento de Carrión y Cáritas firman un convenio para la instalación de dos contenedores de ropa usada

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y Cáritas han firmado un convenio de colaboración para que la entidad sin ánimo de lucro instale en la localidad dos contenedores de ropa usada y calzado en la calle Real, uno junto a la parada de autobuses y el otro en la zona del polideportivo.

El alcalde de Carrión, Dionisio Moreno, y el director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, FerminGassol, han sido los encargados de suscribir este acuerdo en el Ayuntamiento de Carrión, por lo que el consistorio carrionero ha entrado a formar parte del proyecto de economía solidaria ‘Moda-Re’.

Con ‘Moda-Re’, Cáritas trata de impulsarel reciclaje de prendas de ropa, así como la venta y donación de las mismas en las tiendas de segunda mano que la entidad sin ánimo de lucro tiene repartidas por lo largo y ancho del país, a la vez que se inserta sociolaboralmente a personas necesitadas.

Dionisio Moreno se ha mostrado orgulloso del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Carrión y Cáritas, al tiempo que ha invitado a la ciudadanía a que deposite en los nuevos contenedores la ropa y el calzado que ya no use con el fin de ayudar a los más necesitados.

Además, el alcalde de Carrión ha trasladado al responsable provincial de Cáritas la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre la sociedadcarrionera, ya que los contenedores, que se instalaron el pasado jueves, están prácticamente llenos.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Fermín Gassol, ha agradecido al Ayuntamiento de Carrión su buena disposición a la hora de ceder el espacio municipal para colaborar con los más necesitados y ayudar así a que centenares de personas de nuestro país logren salir de la exclusión social a través del programa ‘Moda-Re’.

Por último, Gassol ha recordado que en la provincia de Ciudad Real son cerca de 100 los contenedores instalados, de los que se recoge unos 5.000 kilos de ropa cada 15 días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img