La alta participación fue protagonista indiscutible en las Fiestas del Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava

Las fiestas de Torralba de Calatrava en honor al Santísimo Cristo del Consuelo han sido todo un éxito. La alta participación en todas las actividades ha sido la protagonista indiscutible de estas fiestas que han servido “para que los torralbeños disfruten al máximo, con independencia de su edad, y también para atraer a numerosos visitantes”.

Así lo explicaba el concejal de Festejos, Luis Blanco, quien ha hecho un balance muy positivo de estas fiestas y ha dado las gracias a todos los torralbeños y las torralbeñas “por volcarse con toda la programación, por salir a la calle y por hacer que todo el esfuerzo realizado en los preparativos haya merecido la pena”.  

Desde el acto inaugural hasta el broche final, y a pesar de las inclemencias del tiempo que obligó a modificar el lugar de celebración de algunas de ellas, las actividades fueron muy bien acogidas y el buen ambiente reinó en cada jornada.

Entre las actividades más destacadas de la recta final de las fiestas, especial mención merece el concierto ofrecido por la Asociación Amigos de la Música o el espectáculo ‘Torralba se viste de risa’ conducido por el humorista Jaime Borromeo, que también contó con la presencia de otros cómicos como Félix el Gato, Ramón Guama y Miguel 925. Todos ellos hicieron disfrutar al público durante dos horas arrancando sus carcajadas y aplausos y haciéndoles cómplices de una velada muy divertida.

El recital poético a cargo de La Teatrería, que fue una de las novedades de este año, puso la nota cultural a las fiestas entonando fragmentos del libro ‘Buscando sueños’ de la torralbeña Elisa Toledo, que también es miembro del grupo de teatro local.

Continuando con el capítulo de novedades, este sábado tenía lugar el I Encuentro de charangas en el que las agrupaciones ‘Los falillos’ de Alcolea y la charanga ‘Tronchatriles’ de Torralba, quienes estuvieron animando al público por el Paseo del Cristo.    

El folclore también fue protagonista de la recta final de las fiestas torralbeñas con la brillante actuación del grupo de Villarrubia de los Ojos, que pusieron sobre el escenario una gran variedad de jotas, seguidillas y fandangos.

La concentración motera y la exhibición a cargo de Narcís Roca tuvo que suspenderse por el mal tiempo, al igual que elpasacalles a caballo. La concentración motera se aplazó al 28 de septiembre, aunque ya no contará con Narcís Roca.

Los jóvenes también han podido disfrutar de dos fines de semana con marchosas y variadas disco móviles y participaron de forma muy activa en el Concurso de Pandillas.  Por su parte, las personas mayores también contaron con multitud de espectáculos para ellos, además de una tarde con chocolate y churros después de la Misa de Enfermos.  En cuanto a los más pequeños, pudieron disfrutar con castillos hinchables, el tren turístico, ‘Taurolandia’ y los tradicionales ‘San Fermines’ infantiles.

El concierto de la cantante de copla local Laura García, el tributo a Raphael y Rocío Jurado, las verbenas y las grandes orquestas Sonital y Torreblanca, además del baile del vermú fueron otras de las actividades más exitosas. Sin olvidar las propuestas religiosas como la ofrenda floral y la procesión del Santísimo Cristo del Consuelo o la de San Isidro.

La novillada mixta, la popular cata de vino, los fuegos artificiales, los concursos de habilidad, la carrera cicloturista o la carrera de cintas, junto a los torneos de futbolín o futpádel kids, completaron la programación.

Tanto el concejal de Festejos como la alcaldesa, María Antonia Álvaro, han querido destacar el trabajo de los empleados municipales y han dado las gracias a los trabajadores de Servicios Múltiples porque se han encargado de que todo estuviera limpio para que los demás pudiéramos disfrutar. Un agradecimiento que han hecho extensivo a la Agrupación de Protección Civil que, de forma desinteresada, han estado presentes en las actividades programadas velando por la seguridad además de la Policía Local y la Guardia Civil. Asimismo, han dado las gracias también a Luis Vicente (Luviru) y a Esteban Sánchez, por la recopilación de material fotográfico y audiovisual.  

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img