Pilar Zamora conoce in situ los proyectos de desarrollo del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión con el presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA), Rafael Gómez, con el director del Aeropuerto, Juan León, y con el responsable de Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, para conocer in situ los proyectos de desarrollo de esta infraestructura.

La alcaldesa, que no pudo asistir al acto de llegada del primer vuelo tras la apertura al tráfico aéreo internacional al coincidir con un Pleno del Consistorio, les ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y la necesidad de realizar un trabajo conjunto para conseguir que el mayor número de empresas posible se instalen en el área industrial con la que cuenta, ya que esto conllevará un incremento de la actividad económica y, por tanto, de generación de empleo.

Pilar Zamora ha podido conocer las instalaciones de las que está dotado el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real y ha destacado especialmente las posibilidades de la pista de 4 kilómetros, los medios tecnológicos con los que cuenta, así como las infraestructuras de comunicación de las que está rodeado.  “La utilización combinada de medios de transporte como el avión, el tren y las autovías hace muy atractivo al aeropuerto para la instalación de empresas de logística y otras vinculadas con el desarrollo aeronáutico y el mantenimiento de la flota de aviones”, ha subrayado.

La primera edil ha destacado además la coordinación demostrada por los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias durante el simulacro llevado a cabo para comprobar el potencial de respuesta ante un posible accidente en el complejo aeroportuario, y los buenos resultados del mismo para dar tranquilidad a todos los que utilicen la infraestructura.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Una lástima, pero de momento sólo parafernalia y brindis al sol en unas pistas e instalaciones vacías: ¿de dónde saldrá el dinero para mantener todo esto sin actividad?

  2. Dense prisa para hacerse las fotos y visitas que en poco tiempo comenzarán los supuestos impagos y vendrá un nuevo cierre debido a la falta de actividad.

    Recordemos que, presuntamente, se estima que los gastos mensuales del aeropuerto se aproximan a más de 120.000 euros.

  3. No creo que pueda aguantar abierto hasta Navidad. No vuela ni un avión. No ha venido ninguno de carga, y tampoco tienen donde almacenar la carga. No hay ningún movimiento de construcción de nave ni factorías ni nada. Lo que decía hace unos meses: están intentando venderlo como sea a alguien que pueda sacarle partido. Los actuales dueños no tienen ninguna intención de hacer nada con él. Por eso hablan de las muchas posibilidades que tiene de negocio, hasta hablan de hacer películas en él, como si eso fuera realmente un uso apropiado para un aeropuerto. En fin, que otro vez una tomadura de pelo: motor de la región, miles de empleos, etc.

  4. El otro día estuve por allí y no están limpias ni las cristaleras que tienen una capa de barro. Allí no va a haber na de na

  5. Y encima nuestros supuestos representantes, que cobran de nuestro bolsillo, continua y obscenamente haciéndole la cama a esta empresa privada.
    ¿Que van a obtener con esto para que se desvivan así por un evidente pufo?
    Es repugnante.

    • Pues solo tienes que buscar quién es el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa que ha comprado el aeropuerto, José Fernando Sánchez Bódalo (PSOE), ex vicepresidente de la Diputación, ex diputado provincial, ex alcalde de Alcázar de San Juan… Vamos, que esto de empresa privada no tiene nada. Es el mismo partido (PSOE), que hundió en su día el aeropuerto, que sigue chanchulleando con el dinero público conseguido entre amiguetes.

      A mí me gustaría que el proyecto saliese bien, pero teniendo en cuenta los antecedentes, y las personas que están en el ajo otra vez, y los gobernantes que tenemos en la región, que siempre se están haciendo favores unos a otros… Pues como que pinta mal. El PSOE es el mayor responsable del atraso de nuestra región con respecto a otras, pero parece que hay tanta gente trincando que nadie se atreve a abrir la boca

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img