Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Grupo Popular llevará tres mociones al próximo Pleno

- 25 septiembre, 2019 – 11:322 Comentarios

Aurora Galisteo ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado una moción que tiene que ver con el pago del dinero que el Gobierno de Pedro Sánchez adeuda a los ayuntamientos. Esta moción se presentó, y registró, el pasado martes 17, tres días antes de conocer la decisión del Gobierno en funciones de Sánchez de, ahora sí, pagar lo que debe a los ayuntamientos y gobiernos regionales.

“Es lamentable la desvergüenza política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha utilizado las instituciones para su conveniencia y ha jugado con un asunto tan importante para las comunidades autónomas, y para los ayuntamientos, como es la financiación autonómica”, ha apuntado.

En este sentido, se ha preguntado qué ha cambiado para que, si hace unos meses era imposible pagar a las autonomías, ahora lo sea, “lo que ha cambiado es que volvemos a estar inmersos en unas elecciones y Pedro Sánchez va a utilizar, de nuevo, los viernes sociales para hacer política electoralista, de nuevo va a utilizar las instituciones de forma torticera”.

Por otro lado, se va a presentar una segunda moción relativa a la vía verde de Ciudad Real donde es necesario mejorar su mantenimiento para el disfrute de todos los usuarios, y donde, además, el Grupo Popular pedirá al equipo de Gobierno que inicie los trámites necesarios para ampliar su iluminación, haciéndonos eco también de una demanda ciudadana que está recogiendo firmas para ampliar la iluminación.

Por último, se presentará otra moción relativa a la reducción/eliminación de los riesgos psicosociales del personal del Ayuntamiento, como medida de prevención de riesgos laborales y encaminada a que todos los trabajadores del Consistorio realicen su trabajo en las mejores condiciones para prestar, también, un servicio público de calidad a todos los vecinos de Ciudad Real.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Dudu dice:

    Si se aprueban no se cumplirán como hacen con todo.
    Aprobaron mociones como por ejemplo llevar a cabo las modificaciones de algunos puntos de las ordenanzas de Ruido y NO LO HAN CUMPLIDO!!
    Pilar Zamora es una mal queda! Manipuladora, Incumplidora… seguro que antes de las elecciones generales presenta el borrador de las nuevas ordenanzas para que valoremos al PSOE con positividad, y captar votos.
    Pero no nos engañarán más veces.

  • Charles dice:

    Sres. «populares», han olvidado incluir la moción referente al ‘Plan Integral Alzheimer 2019-2023’ que su partido está presentando en todos los ayuntamientos.
    Por cierto, ¿què hizo el Sr. Montoro con la entrega a cuenta a las Comunidades Autónomas en 2016?……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.