Unidas Podemos celebra que PSOE y Cs “reconozcan su error” acerca de las actividades de la Concejalía de Igualdad

En el transcurso del debate del Consejo Local de la Mujer, celebrado en la tarde de ayer, según ha relatado esta mañana Nieves Peinado, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, anunció que “rectificaba y asumía las reivindicaciones de Unidas Podemos referentes a las actividades de la Concejalía de Igualdad”.

En el último pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, el grupo municipal Unidas Podemos llevó una moción en la que solicitaba que las actividades ofertadas por la Concejalía de Igualdad relacionadas con el deporte o las manualidades pasaran a ofertarse desde otras concejalías “mas apropiadas a este tipo de actividades”. Una propuestas que fue rechazada con los votos en contra del PSOE y CS.

Ayer, durante la reunión del Consejo Local de la Mujer, la alcaldesa de Ciudad Real, que presidía dicho órgano, “tuvo que rectificar y asumir el error cometido en el pleno”, anunciando que estas actividades pasarán a ofertarse el año que viene desde la Concejalía de Participación.

“Valoramos positivamente que Pilar Zamora asuma su error y rectifique. Ayer, durante el consejo local de la mujer se produjo el anuncio de todas y cada una de las reivindicaciones que Unidas Podemos trasladó en su moción y que fue rechazada con vehemencia por Pilar Zamora y su socia Eva Masías hace tan solo unos días. Además, nos alegramos mucho de que nuestra propuesta fuera avalada por la totalidad de las entidades que participaron ayer en el consejo local de la Mujer”, ha señalado Nieves Peinado.

La portavoz de la coalición añadía que, “una vez más, se pone de manifiesto el enorme compromiso que Unidas Podemos tiene con las políticas feministas, conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres es uno de nuestros objetivos prioritarios, nos alegramos de que Pilar Zamora asuma su error y ponga en práctica nuestras propuestas porque esto significa que avanzamos todas”.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Esto es una desautorización en toda regla de la concejala de igualdad del psoe, que defendió en el pleno estas actividades, y que voto en contra de la moción de UP.
    Si tuviera esa concejala algo de dignidad, supongo que dimitiría.
    A parte del bajísimo nivel con que defendió la citada concejal de igualdad en él pleno su exposición.
    Además, si ahora la alcaldesa rectifica y da marcha atrás, lo que está haciendo es desautorizar a su concejala.
    Y hubiera dignidad esta persona dimitiría.
    si no lo hace, es que está solamente por el sueldo, y le da lo mismo ocho que ochenta.
    A lo mejor por eso es concejala de IGUALDA

    • Esto le pasa a Pilar Zamora y séquito, por sacar a concejales de izquierda con criterio, conocimiento y compromiso y poner gente de derechas en sus listas… Quizá no quería ganar las elecciones…

    • Jaaaaa como se ve el plumero lo tuyo es algo personal si supieras leer además de inventar habrías leído en la prensa que la decisión querían que fuera del grupo del consejo va a ser capaz de hacer lo que ningún grupo político anterior ha conseguido hacer , pasar a otra concejalía el yoga, otra lo quiso hacer y se asusto cuando le dijeron que no la iban a votar y esta va a trabajar como antes no han hecho y ya se ve ya quisieras que dimitiera xq es para ti mucha competencia

    • Funcionario, esa concejala ha sido la que promovió cambiar los cursos, lo que la de Podemos no ha hecho en los cuatro años de gobierno ni ningún gobierno, le ha hechado huevos defendió la moción como le tocó y sin experiencia y la de Podemos de aprovecho sabiendo lo

  2. Pues veo bien que esas actividades pasen a depender de la Concejalía de Participación, es más lógico. Además creo recordar que el hecho de que estas actividades dependieran de Igualdad ya fue algo criticado por el PSOE en tiempos de Helena López, del PP. Por cierto, qué buenos ratos nos dio Helena López… http://www.youtube.com/watch?v=HKdWbozTn30

  3. Pues veo bien que esas actividades pasen a depender de la Concejalía de Participación, es más lógico. Además creo recordar que el hecho de que estas actividades dependieran de Igualdad ya fue algo criticado por el PSOE en tiempos de Helena López, del PP. Por cierto, qué buenos ratos nos dio Helena López… youtube.com/watch?v=HKdWbozTn30

  4. Pues veo bien que esas actividades pasen a depender de la Concejalía de Participación, es más lógico. Además creo recordar que el hecho de que estas actividades dependieran de Igualdad ya fue algo criticado por el PSOE en tiempos de Helena López, del PP.
    Por cierto, qué buenos ratos nos dio Helena López… Si buscamos en youtube «ciudad real carpetovetonica concejala de igualdad de género»…

  5. Pues veo bien que esas actividades pasen a depender de la Concejalía de Participación, es más lógico. Además creo recordar que el hecho de que estas actividades dependieran de Igualdad ya fue algo criticado por el PSOE en tiempos de Helena López, del PP.
    Por cierto, qué buenos ratos nos dio Helena López… Si buscamos en youtube «ciudad real carpetovetonica concejala de igualdad de género»…

  6. Si esta tipa de podemos tiene o hubiera tenido compromiso con el feminismo habria tenido la concejalía de Igualdad cuando gobernó con el PSOE. Solo critica no trabaja y siempre está Amarga

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img