El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava pone fin a los desperfectos de los centros escolares antes del inicio del curso

La concejala de Educación, Mari Pepa Ciudad, ha valorado el comienzo del curso escolar en Calzada “muy positivamente”, con la satisfacción de haber arreglado los problemas que sufrían los CEIP Santa Teresa de Jesús e Ignacio de Loyola y la Escuela Infantil `Solete´

Los centros escolares de Calzada de Calatrava han dado la bienvenida a los niños y niñas en las mejores condiciones, tras pasar por la subsanación de diversos desperfectos provocados por el uso y el paso del tiempo, a los que ha hecho frente el Ayuntamiento de la localidad.

Como señala la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Calzada, Mari Pepa Ciudad Molero, se ha querido “hacer frente a la totalidad de las peticiones de reforma que nos habían realizado desde la comunidad educativa de Calzada, haciendo un esfuerzo porque todo estuviera en condiciones y listo para el 1 de septiembre, antes de que los estudiantes regresaran a las aulas”.

Explica la concejala de Educación que en el caso del CEIP Santa Teresa de Jesús, “se habían empezado a desprender algunos de los azulejos de los pasillos, y los cuartos de limpieza sufrían de malos olores por la falta de ventilación ante la ausencia de ventanas, por lo que era urgente la entrada de albañiles al centro escolar”.

En cuanto al CEIP Ignacio de Loyola, los problemas en el tejado a causa de tejas en malas condiciones y la presencia de palomas, habían provocado diversas goteras que igualmente han sido subsanadas.

Por su parte, en la Escuela Infantil `Solete´, se han llevado a cabo “obras necesarias y urgentes”, afirma Mari Pepa Ciudad, ya que se ha puesto suelo antideslizante en uno de los baños de la instalación, que este año ha celebrado su 25 aniversario.

Recuerda la concejala que el mantenimiento de los centros educativos corre a costa del Ayuntamiento, y muestra su satisfacción por “haber hecho posible estas reivindicaciones que vienen de hace años y a las que no se había dado solución”.

Valora el comienzo del curso “muy positivamente”, y agradece las felicitaciones recibidas por estas obras, en el primer Consejo Escolar celebrado en el CEIP Teresa de Jesús.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img