Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Grupo Popular pide que la actividad de las escuelas municipales de educación comiencen “a la mayor brevedad”

- 25 septiembre, 2019 – 14:002 Comentarios

El Partido Popular llevará al Pleno ordinario de septiembre, presentada por la vía de urgencia, una moción en la que reclama una solución a la situación de las escuelas municipales de educación, para las actividades comiencen “a la mayor brevedad”.

Estamos a finales de septiembre y, lejos de normalizarse el desarrollo de las mismas, “algunas de ellas no encuentran el cauce correcto para su inicio, o están sujetas a decisiones de carácter administrativo que conducen a interpretar que a corto plazo no verán la luz”, exponen los populares en su moción.

“El conocimiento de la crisis generalizada del planteamiento organizativo de las escuelas municipales de educación, desencadenada principalmente por la constatación de la falta de concurrencia del ámbito privado al retardado planteamiento de nuestra institución local, se ha producido con posterioridad a la celebración de la comisión municipal que hubiera de haber tratado en tiempo ordinario la presente iniciativa, por lo cual queda sobradamente fundamentada la pertinencia de su tramitación urgente”, continúa el texto.

Por ello, el Grupo Popular reclama una solución a la situación de las escuelas municipales de educación y que comiencen las actividades. Para tal fin, propone la creación de una comisión especial, con representación de todos los

grupos municipales, “para tratar con el concejal delegado en la materia las acciones inmediatas que conduzcan a la puesta en marcha de las escuelas municipales ofertadas y no se repita esta situación en el futuro”.

Por último, que el Ayuntamiento se comprometa a comunicar a todos los interesados en las escuelas, condición que se deriva de la formulación de matrículas, inscripciones y preinscripciones, la situación real de viabilidad inmediata de cada escuela elegida, con el fin de que puedan planificar su permanencia, disponibilidad de tiempo, y agenda propia o extraescolar, para el presente curso.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.