El tiempo en Ciudad Real: sigue el veranillo de San Miguel

Después de un mes de septiembre movido y con temperaturas normales para la época, con días incluso por debajo de la media, los últimos días han decidido tomarse un descanso y darnos un período de plena estabilidad. Habrá que ver hasta cuándo se mantiene esta situación, porque el anticiclón ha venido para quedarse por bastante tiempo, sustentado por una dorsal muy potente que no va a dar signos de fatiga al menos en unos cuantos días. Además de sol, las temperaturas durante el día harán que sigamos con la manga corta:

Jueves 26 de septiembre

Este jueves esperamos que el tiempo se muestre de lo más tranquilo. Así, tendremos un claro predominio del cielo despejado, aunque muy a primera hora no sería descartable ver alguna nube baja o alguna bruma en zonas del tercio este de la provincia y en el Campo de Calatrava.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque con cierto predominio del W. Las temperaturas suben ligeramente en el caso de las máximas, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios, por lo que seguiremos con ese contraste entre el fresco nocturno y un cierto calor diurno:

25-09-19

Viernes 27 de septiembre

Para terminar la semana, más sol y “calor”. Un día más, el cielo despejado será el protagonista de la jornada con sólo alguna nube alta sin importancia. Poco más que comentar.

El viento soplará flojo variable, con predominio del W en las horas centrales del día. Las temperaturas vuelven a ascender ligeramente, tanto máximas como mínimas, acercándonos a los 30ºC peligrosamente e incluso alcanzándolos en la comarca de Almadén:

25-09-19_2

Como decíamos al principio, esto puede ir para largo. Los modelos meteorológicos apuntan a que el anticiclón no se moverá de encima nuestra y, por tanto, las nubes y lluvias quedarán muy lejos. Las temperaturas seguirán en valores calurosos durante el día, y posiblemente no bajen hasta mediados de la próxima semana.Toca travesía en el desierto. Y, cuidado, es tiempo de constipados también. El viernes volvemos con nuevas previsiones para el fin de semana. Mientras, nos leemos en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img