Puertollano: Expertos sanitarios intervendrán en el curso de atención integrada de insuficiencia cardiaca

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) iniciará el próximo jueves en el Museo Cristina García Rodero un curso de “Atención integrada en insuficiencia cardiaca” en el que hasta el 12 de diciembre participarán profesionales de Cardiología, Medicina Interna, Radiología, Endocrinología, Neumología, y de Medicina Familiar y Comunitaria.

Una jornada inaugural que se iniciará por la mañana con ponencias relacionadas con los aspectos generales y diagnóstico y la profundización en la etiología de la insuficiencia cardiaca, como la que se presentará con el título ‘Jornada de insuficiencia cardiaca para pacientes y familiares’, que comenzará con un desayuno cardiosaludable. A continuación, Daniel García Fuertes y la enfermera Asunción Rodríguez Cubero hablarán sobre esta enfermedad y cómo convivir con ella acompañados de algunos pacientes de la asociación Cardioalianza.

El curso está dividido en seis sesiones tiene como objetivo  mejorar la formación de todos los profesionales de Atención Primaria, Medicina Interna, Urgencias, etc. que puedan estar implicados en el manejo de la patología.

El profesorado procede en su mayoría del Área de Puertollano, la mayor parte cardiólogos, como Daniel García Fuertes, Ana Cosmen, Manuel Crespín, Elena Villanueva, Francisco José Castillo o Sara Rodríguez; hay también internistas como Carlos Pereda y Eduardo Martínez Litago, jefes de servicio y de sección respectivamente.

 Asimismo, se cuenta con la presencia de especialistas de otros hospitales como el de Ciudad Real, que estará representado por los cardiólogos Daniel Salas y Jesús Piqueras y por Javier Jiménez, de la unidad de Arritmias, y de Manzanares, Alcázar de San Juan y Valdepeñas. Además, participarán profesionales de centros hospitalarios de Úbeda y Córdoba.

Muestra de los objetos cotidianos

En el García Rodero se abrirá una exposición del  ‘Museo de los objetos cotidianos’, una muestra organizada por Novartis y Cardioalianza para concienciar a la población del impacto de la insuficiencia cardiaca en la vida diaria de quienes la padecen.

 La muestra presenta cosas de nuestro entorno más cercano sin ningún interés aparente, como unos zapatos de baile o un balón, dos enseres que nos remiten a dos actividades, bailar o jugar al fútbol, que un enfermo de  insuficiencia cardiaca no puede practicar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img