Puertollano: IU valora la «estabilidad» que aporta su pacto con el PSOE para afrontar la legislatura con «solvencia»

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha realizado balance de los primeros cien días de legislatura tras el acuerdo alcanzado con el PSOE para regresar al órgano de gobierno 16 años después.

A juicio de la formación, este pacto «aporta por encima de todo la estabilidad que necesita el ayuntamiento para afrontar el resto de legislatura con solvencia y fortaleza».

En nota de prensa, IU subraya que se garantiza así «una dirección que saque adelante los proyectos venideros, siempre en busca del interés general y el beneficio de la ciudadanía». «Proyectos consensuados que parten de los programas electorales de ambas formaciones y que establecen los ejes prioritarios a desarrollar en el presente mandato municipal consolidando la necesidad de potenciar el empleo, la limpieza o la movilidad desde el dialogo y consenso entre gobierno y oposición», prosigue.

«La decisión de Izquierda Unida, aprobada por la asamblea, de entrar en el gobierno local fue una acción valiente a tenor de la complicada situación que vive nuestro ayuntamiento y que nos aleja de la actitud propositiva en la oposición a la que nuestro electorado se había resignado para involucrarnos de lleno en la reconstrucción de una ciudad que en los últimos lustros solo ha recibido palos», señala.

«Ahora», continúa, «tenemos la oportunidad de trabajar en vanguardia para cumplir nuestros objetivos en la legislatura, no solamente desde nuestras concejalías delegadas sino interactuando con el resto de departamentos y poder llevar a efecto nuestra política».

«Cuando la inestabilidad se ha instaurado en la política nacional, en Puertollano hemos sabido interpretar el mandato ciudadano en las urnas y consolidar un gobierno de fuerzas progresistas en el que la voz de Izquierda Unida es tomada en consideración, dejando de lado las políticas donde la opacidad, el incumplimiento y la falta de comunicación eran tónica general», dice la agrupación. «Tenemos una cita con el futuro de Puertollano; un futuro de trabajo planificando unos compromisos concretos que nos deben llevar a consolidar una ciudad moderna, dinámica y habitable, no solo para los próximos 4 años sino para las próximas décadas», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img