Carrera saludable del CEIP El Pradillo en torno a la Semana Europea del Deporte

El colegio Público «El Pradillo» de Miguelturra ha celebrado una carrera, no competitiva, incluida dentro de las actividades organizadas en torno a la Semana Europea del Deporte y a la que ha querido asistir la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y el concejal de Deportes, Diego Rodríguez.

Eduardo Martínez, secretario del colegio, explicaba que el Centro está adscrito a los proyectos escolares saludables de la Junta de Comunidades de Castilla La -Mancha y una de las actividades escolares más importantes es la denominada «Semana Europea del Deporte».

«Durante estos días, comentaba, hemos incentivado el desplazamiento activo, donde los niños y niñas vienen al colegio en patinete o bici. Además, en nuestros recreos cada curso tiene organizado una zona de juegos dentro del programa de recreos activos y como colofón hemos querido realizar una actividad en la que además pudieran participar los padres, una carrera en la calle».

Martínez agradeció la implicación del ayuntamiento, que ha cortado al tráfico el bulevar en donde está situado el Centro y donde han colocado el arco de salida y llegada. «Por nuestra parte, continúa, hemos puesto música y así hemos conseguido una actividad saludable y familiar, teniendo en cuenta que han participado todos los cursos, desde infantil hasta sexto de primaria, así como el profesorado y los padres y madres; una iniciativa que implica a toda la comunidad educativa y donde todos conviven y comparten».

Por su parte la alcaldesa, Laura Arriaga, describió el evento como «una actividad entretenida, divertida y sana, en definitiva una convivencia preciosa de deporte y salud». «Un tipo de actividades, añadía, que el Consistorio siempre está dispuesto a apoyar, ya que no solo fomenta el deporte desde todos los ámbitos, sino que además se pone en valor la labor tan importante que tienen los profesores en este tipo de iniciativas».

La Semana Europea del Deporte, que celebra la quinta edición, es una iniciativa  que se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad.

El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre de 2019 simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea, más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img