Continúan los encuentros con empresarias locales

La octava sesión de este programa se llevó a cabo este miércoles en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con la presencia de treinta y dos empresarias de Daimiel, así como de la concejal de Igualdad, Alicia Loro. Entre otros asuntos, se abordó una propuesta formativa sobre técnicas de comunicación que se impartirá el 26 de octubre.

La Concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer de Daimiel han retomado esta semana los encuentros con empresarias locales. La octava sesión de este programa se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con la presencia de treinta y dos mujeres con negocio abierto en la localidad, así como de la concejal del área, Alicia Loro.

Entre otros asuntos, en la reunión se abordóla realización de una propuesta formativa lanzada por el Centro de Mujer sobre técnicas para comunicar con éxito. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es que las participantes puedan aprender lo necesario para estructurar un discurso de manera coherente y eficaz, organizando las ideas de manera clara y concisa, y que adquieran las herramientas necesarias para elaborar una comunicación exitosa y clara. La formación se realizará el jueves 26 de octubre y correrá a cargo de Inés María García Jiménez, una profesional con amplia experiencia como mentora en Youth Business Spain, Bridges4billions y en la Confederación de Empresarios de Andalucía. Además, es facilitadora en el proyecto Gira Mujeres.

La sesión también sirvió para conocer, mediante la técnica de ‘storytelling’, la historia de Inma Camuñas, gerente del establecimiento ‘Charanga’, una de las firmas de referencia en cuanto a ropa infantil en la localidad, fruto de la unión de las dos pasiones de Camuñas: la moda y los niños.

Plan Estratégico de Igualdad

Por otro lado, algunas de las empresarias del grupo participarán, junto a otros colectivos, en los grupos de trabajo que realizarán el diagnóstico de igualdad de cara a la elaboración del ‘I Plan Estratégico de Igualdad para Daimiel’. Sus aportaciones son consideradas “esenciales” por el Centro de Mujer, para “recabar datos y detectar cual es la situación de hombres y mujeres en el mercado de trabajo, la conciliación, u otras esferas en las que detectar problemas, fortalezas y debilidades del municipio en materia de Igualdad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img