El equipo de Gobierno de Calzada valora sus primero cien días en el Ayuntamiento

El volumen diario de citas con los vecinos y vecinas de la localidad, el gran número de proyectos llevados a cabo, y especialmente las acciones realizadas en materia de obras, dan cuenta de que  “desde el minuto uno se tomaron las riendas para que Calzada volviera a recuperar el ritmo y la ilusión”, explica la alcaldesa.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, con la alcaldesa Gema García Ríos, a la cabeza, califica de “intensos, agradecidos, y bien aprovechados” sus primeros cien días de gobierno municipal.

El volumen diario de citas con los vecinos y vecinas de la localidad, el gran número de proyectos llevados a cabo, y especialmente las acciones realizadas en materia de obras, dan cuenta de que  “desde el minuto uno se tomaron las riendas para que Calzada volviera a recuperar el ritmo y la ilusión, ha sido emocionante cada vez que hemos concluido un proyecto o celebrado una actividad, un ritmo de trabajo que no queremos cesar pues aún quedan muchos proyectos en los que adentrarnos en beneficio de todos los calzadeños y calzadeñas”, explica la alcaldesa.

Es de remarcar en materia de administración que se hayan facilitado y agilizado los trámites de urbanismo, así como la ejecución de la adquisición de una ambulancia para dotación del Servicio de Protección Civil, que había sido presupuestada por el equipo de gobierno anterior.

Pero ante todo, se ha puesto el foco de atención, -remarca Gema García-, en materia de obras y mantenimiento, destacando la limpieza y acondicionamiento de los exteriores del silo, para su mejor uso y visita, lo que permitió celebrar la inauguración del VI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava; la reposición y ampliación del acerado de las calles Real, Santa María y Arroyo de Mora, se ha agilizado la ejecución del Plan de Caminos, y “especial ilusión nos ha hecho el mantenimiento que los colegios y la guardería necesitaban”, manifiesta la alcaldesa de Calzada.

Explica García Ríos que en el CEIP Ignacio de Loyola, se ha llevado a cabo la reposición y limpieza de la cubierta “invadida desde hace años por palomos; y en el caso del CEIP Santa Teresa de Jesús, se han alicatado los pasillos y la escalera y abierto una ventana de ventilación en los cuartos de limpieza. La instalación de suelo antideslizante en los baños de la Escuela Infantil “Solete”, también ha formado parte de la atención que el Ayuntamiento ha ofrecido a los centros escolares.

Por otro lado, se han subsanado urgentemente las deficiencias graves  encontradas por la inspección anual de los ascensores municipales, cuyos plazos de ejecución llevaban cumplidos desde enero, evitando así su cierre inmediato; la maquinaria del matadero ha sido revisada; se ha cumplido con la normativa de la piscina municipal, solicitada desde años atrás por los servicios veterinarios; se ha dotado de un espacio expositivo fijo al Centro Cultural Serrano; y limpiado a fondo los acerados y cercanías de los puntos de recogida de basura.

Todo ello sin olvidar a la pedanía de Huertezuelas, en la que se han construido de manera urgente nuevos nichos en el cementerio municipal, además de haber limpiado y desalojado la escombrera ilegal ubicada en las cercanías de la población.

“Nuevas oportunidades laborales para los calzadeños/as”

Dentro de sus posibilidades, manifiesta Gema García, que el Ayuntamiento ha tratado de ofrecer nuevas oportunidades laborales a algunos de sus vecinos y vecinas, pues en materia de empleo se ha publicado una oferta para cubrir las necesidades municipales.

Se ha ejecutado el Plan de Zonas Deprimidas, aprobado con anterioridad, y ahora “los vecinos de Calzada pueden estar tranquilos de que nuestro municipio se va a incorporar al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta y la Diputación, solicitando el mayor número de trabajadores posibles y con totales garantías”, anuncia la alcaldesa, quien añade que se ha puesto en marcha un proceso selectivo mediante concurso-oposición para incorporar un nuevo trabajador social en el Centro de la Mujer, procedimiento que el anterior equipo de gobierno había paralizado por la cercanía de las elecciones; y contratado a un nuevo Técnico de Urbanismo con la categoría profesional de Arquitecto Superior.

En otra serie de asuntos es de destacar la puesta en marcha de un Plan de Ordenación Integral del Tráfico, del que Calzada carecía.

Los festejos y la cultura dejan “un verano diferente y activo”

Julio, agosto y septiembre no han dejado respiro, a nivel cultural y festivo a los habitantes de Calzada, ya que como afirma la alcaldesa de la localidad “se ha tratado que todos disfrutaran de un verano diferente y muy activo, caracterizado por la amplia participación que nuestros vecinos y vecinas nos suelen brindar en todas las actividades, y capaz de atraer a personas de los pueblos vecinos; creemos que lo hemos conseguido”, señala con satisfacción.

Las mejoras producidas en materia de `Festejos´ han pasado por la reestructuración de la  Zona de Espectáculos del Recinto Ferial, y la puesta en marcha de un servicio de transporte continuo desde el centro urbano hasta el Recinto Ferial durante los días de Ferias y Fiestas del Jubileo.

En cultura, además de presentar la VI edición de nuestro ya asentado Festival Internacional de Cine con una taquilla que ha crecido considerablemente este año; el Agosto Cultural `A pie de calle´ contó con una variada programación para público de todas las edades, priorizando la contratación de espectáculos vinculados con grupos de la localidad.

Se ha llevado a cabo el acuerdo, firma y presentación a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava de los proyectos referentes a la Edición de libro “Calatrava la Nueva: Imagen, función y símbolo” y “El Patrimonio cultural calatravo como recurso dinamizador del turismo en el Campo de Calatrava: castillos de Los Cristianos y de Salvatierra (Calzada de Cva.-Ciudad Real)” con la Universidad de Castilla La Mancha y el Profesor Juan Zapata Alarcón,  Iniciados por la anterior corporación municipal. Así mismo se ha aprobado un nuevo proyecto: “Calatrava La Nueva: Imagen, Función y Símbolo”.

El traslado al mes de Octubre del Festival Internacional de las Artes Escénicas, “tiene el fin de recuperar su esencia en cuanto a objetivos y pretensiones, dada la más fácil contratación de grupos artísticos que visitan España con el fin de participar en los Festivales que se celebran en nuestro país y en Europa”, indica para terminar Gema García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img