El Gobierno regional pone en marcha a partir del próximo martes una nueva temporada del programa de Clubes de Lectura Virtuales de la red de bibliotecas públicas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha abierto el periodo de inscripción para una nueva edición de los clubes de lectura virtual, que darán comienzo el próximo martes día 1 de octubre.

Para este curso se ha creado un nuevo club de lectura especializado en poesía que se llamará ‘Atrapaversos’, que será coordinado por Lucía Plaza Díaz quien, desde 2011, forma parte de la dirección de la Asociación Cultural FRACTAL que organiza el homónimo Festival Poético de Albacete y que ha sido ganadora y finalista de numerosos premios de poesía.

El nuevo club de lectura virtual irá leyendo tanto obras universales y clásicas de la poesía de todos los tiempos, con textos contemporáneos para los que se contará como colaboradores con los propios autores de cara a comentar las lecturas.

Los libros que se leerán en el mes de octubre en los diferentes clubes de lectura son: ’20 canciones de amor y una canción desesperada’ de Pablo Neruda en el club ‘Atrapaversos’; la obra ‘La Regenta’ de Leopoldo Alas Clarín en el club ‘Alonso Quijano’ y el libro ‘La evolución de Calpurnia Tate’ de Jacqueline Kelly en el club ‘Leolo’.

Recordar que las lecturas son de carácter mensual y la inscripción en las mismas se realiza a través de la web de los clubes de lectura virtuales en: https://clubesdelectura.castillalamancha.es/ 

Para inscribirse en los clubes de lectura virtuales no es necesario ser usuario de ninguna biblioteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img