IU de Argamasilla de Calatrava se posiciona en contra de la subida del IBI para 2020

El grupo municipal de Izquierda Unida en Argamasilla de Calatrava ha manifestado su rechazo a la nueva subida del IBI (contribución), aprobada el miércoles en el pleno municipal con los votos a favor del PSOE.

«Las subidas aprobadas son del 8,9% en urbana, y del 5% en rústica, llevando en este último caso al máximo permitido por la Ley Reguladora de las Haciendas Locales», señala la IU en nota de prensa.

«Por otra parte, se introduce un recargo para inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados, con carácter permanente, del 50% de la cuota líquida del impuesto, siendo en este caso, igualmente, el máximo permitido por la Ley», explica.

Todo esto, prosigue, tan solo cinco meses después de que la Alcaldesa Jacinta Monroy declarase: «Lo único que puedo adelantar es que el programa electoral estará lleno de propuestas que este Ayuntamiento pueda asumir económicamente, tanto en solitario como con la ayuda de otras administraciones y, lo que es más importante, pueda mantener en el tiempo sin que para ello se tenga que subir los impuestos los vecinos». «Pero claro, en esas fechas estábamos en campaña electoral», apostilla IU.

Izquierda Unida lamenta que no se recogiera su propuesta de bonificar el IBI durante 5 años a empresas que creen puestos de trabajo. En la propuesta se pedía bonificar el IBI desde un 20% a un 60%, en función de los puestos generados, incrementado en un 20% a empresas de servicios cuyas actividades sean los servicios prestados vía Internet y/o telefonía, tipo «Contact Center», programación, ingeniería de proyectos, banca a distancia, audiovisuales,  organismos públicos de investigación, enseñanza o formación a distancia, etc.   

«Una vez más, tendremos que esperar meses o años, a que el equipo de gobierno de Jacinta Monroy quiera aceptar una propuesta que no sea suya y decida materializarla; esperemos que sea cuanto antes», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, nuestros servicios públicos y nuestro Estado de bienestar requieren de un nivel de recursos suficiente para mantener su calidad y seguir impulsando el desarrollo….. 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img