La Cámara forma a profesionales de la provincia en relaciones laborales, Seguridad Social y contratación

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha llevado a cabo el curso ‘El día a día del asesor laboral en 24 horas’; una iniciativa que ha reunido una veintena de profesionales de la provincia. A lo largo de esta acción formativa todos los participantes han estudiado la normativa laboral y de la Seguridad Social actualizada, analizando las diferentes modalidades de contratación y las posibles incidencias que acontecen en la relación laboral, así como en la interpretación y confección de los recibos de salarios, tipos, bonificaciones, documentos de cotización y prestaciones de la Seguridad Social.

Del mismo modo, durante el curso se ha abordado el nuevo método de cotización que sustituye al actual envío de ficheros para la correcta gestión de las comunicaciones, verificación y confirmación de los datos enviados a empresas y despachos por la Tesorería de la Seguridad Social. Para ello, y de la mano de un programa ágil y con una eminente carga práctica, se han tocado aspectos como los contratos de trabajo, la jornada laboral, las horas extraordinarias, los sistemas de nóminas, cotización o las nuevas aplicaciones informáticas de gestión.

Durante el curso, que ha contado con profesionales de diferentes ámbitos, el director de la Cámara, José María Cabanes, ha destacado la importancia de acercar al empresariado este tipo de herramientas, ya que son fundamentales para su trabajo diario. Además, ha valorado la implicación en este sentido de todos los participantes y se ha felicitado por la buena acogida del curso. Con esta iniciativa, la Cámara sigue incidiendo en la mejora de la competitividad del tejido empresarial a través de la formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img