Repsol se implicará en un plan de mejora de la calidad del aire de Puertollano

El complejo petroquímico de Repsol en Puertollano se implicará en un plan de mejora de la calidad del aire en colaboración con las autoridades municipales al tiempo que seguirá invirtiendo para seguir reduciendo las emisiones de CO2 y la recuperación de gases de antorcha.

Según consta en Plan de Sostenibilidad 2019 publicado en la web de la compañía, uno de los objetivos de la empresa es minimizar el impacto ambiental de su actividad mediante un sistema integrado de calidad del aire.

Para ello la compañía señala que aplicará las mejores técnicas disponibles, minimizando las emisiones a la atmósfera, seguirá la evolución de la calidad del aire en Puertollano asegurando un «funcionamiento óptimo» de la red de inmisión y formará parte del grupo de trabajo del Plan de Mejora de Calidad del Aire «en estrecha colaboración con las autoridades municipales».

Consecuentemente Repsol se compromete a cumplir con el 100% del programa LDAR de emisiones fugitivas, incrementar en un 10% la recuperación de gases de antorcha respecto al año 2018 y formar parte del grupo de trabajo del Plan de Mejora de Calidad del Aire en Puertollano (Plan AMA).

Respecto a la reducción de emisiones de CO2, el plan de sostenibilidad prevé la aplicación del sistema de gestión energética para conseguir la «excelencia operativa», poniendo al mismo tiempo en marcha «acciones con y sin inversión orientadas a maximizar la eficiencia energética de los procesos».

Esta estrategia, según la compañía, se concretará en inversiones para superar el 1% de reducción en las emisiones en términos homogéneos respecto al año anterior, dedicando al menos un 20% del desembolso en inversiones a mejoras orientadas a la reducción de emisiones de CO2.

El Plan de Sostenibilidad de Repsol incorpora consideraciones éticas, medioambientales y sociales para la toma de decisiones, partiendo del diálogo con los colectivos locales.

Este plan incluye 19 acciones agrupadas en seis ejes: ética y transparencia, personas, operación segura, medio ambiente, cambio climático e innovación y tecnología. Puedes consultarlo íntegramente en este enlace.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img