Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Abre sus puertas FECIRAUTO, con 22 marcas y 18 expositores

- 27 septiembre, 2019 – 14:215 Comentarios

La quinta Feria del vehículo de ocasión y de segunda mano (FECIRAUTO) abría sus puertas esta mañana en una carpa de 3.100 metros cuadrado, instalada frente al pabellón ferial de Ciudad Real, donde se pueden encontrar  22 marcas por parte de 18 expositores, hasta el próximo 29 de septiembre.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado este mediodía en la inauguración de FECIRAUTO, la Feria del vehículo de ocasión y de segunda mano, que FECIR organiza, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, durante este fin de semana en el Recinto Ferial de la capital.

La alcaldesa agradecía cómo en esta quinta edición, FECIRAUTO sea una de las ferias más importantes del sector del vehículo de ocasión. Zamora agradecía a la importancia de FECIR en la organización de ferias, una vez terminada FERCATUR, “que es importante para una ciudad que tiene un pabellón ferial como el que tenemos y que aspira a ser referente nacional en materia de ferias y congresos”.

La primera edil valoraba cómo en la pasada edición “el 60% de los vehículos expuesto se  vendieron, lo que es un acicate para la empresas de automoción que no lo están pasando bien”.

Pilar Zamora animaba “a todas aquellas persona que quieran comprar un vehículo de segunda mano, que vengan a FECIRAUTO, que aquí tienen la calidad y cantidad que necesitan para decidirse. Y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real seguiremos apoyando para que ferias como FECIRAUTO sean de referencia en Ciudad Real”.

La Diputación de Ciudad Real invierte en estos momentos un total de 8 millones de euros en las obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones del pabellón ferial de Ciudad Real. Así lo ha recordado esta mañana el vicepresidente que gestiona el área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, durante la inauguración de FECIRAUTO.

Redondo ha explicado que en el Pleno celebrado a principios de este mes el Equipo de Gobierno ha reservado otros tres millones de euros para hacer frente a la tercera fase del proyecto, en el que se contempla la construcción de un nuevo pabellón con una capacidad de 10.000 metros de exposición. Por tanto, según ha dicho, la Diputación sigue poniendo dinero "a lo que hace cuatro años era una ilusión, una utopía y un objetivo" perseguido por el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero.

Ha indicado, asimismo, que desde el principio del anterior mandato Caballero se ha empeñado en convertir la capital de la provincia en un referente en la organización de congresos y ferias de calidad, motivo por el que están impulsando en Ciudad Real un complejo acorde con las necesidades de los eventos y citas feriales más exigentes.

Ha añadido Redondo que en la institución provincial están convencidos de que en este camino cuentan y van a contar con el apoyo de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), porque constituye un importante dinamizador de la economía provincial.

Por otro lado, el vicepresidente Gonzalo Redondo ha comentado que FECIRAUTO comenzó hace cinco años ante la necesidad manifiesta de apoyar al sector porque el nivel de ventas era bajo. Ha indicado, asimismo, que, aunque se ha consolidado, estiman que la feria sigue siendo necesaria porque ofrece una completa oferta a los usuarios que quieren comprar y los concesionarios tienen la oportunidad de "cuadrar sus cuentas", en palabras de Carlos Marín, presidente de FECIR.

Redondo ha apostillado, por último, que es interesante este escaparate expositivo porque pone a disposición del consumidor coches de calidad, revisados y con garantía. Considera que es una forma certera de luchar contra el intrusismo en el sector y proporcionar tranquilidad a quien ha decidido comprar.

El presidente de Fecir ha manifestado que con esta feria, patrocinada por la Diputación Provincial y en la que colaboran el Ayuntamiento y Globalcaja y a los que agradeció esta colaboración, se pretende incentivar el mercado de vehículo de ocasión, que no pasa por buenos momentos, en la actualidad.

La carpa, de 3100 metros cuadrados en Recinto Ferial de Ciudad Real, alberga más de 200 vehículos en esta exposición, que se prolonga desde hoy hasta el 29 de septiembre en horario de (11 a 14 horas) y de (17 a 21 horas), con entrada gratuita.

Carlos Marín también ha subrayado que se trata  de una feria demandada por los concesionarios y profesionales del sector. De un certamen ya consolidado y con buenos resultados en anteriores ediciones, pero que tiene el objetivo primordial de incentivar las ventas, que van en descenso. En 2018 se vendieron más del 60 por ciento de vehículos expuestos.

Por último, Marín ha vuelto a recordar la actualidad de un sector que crea genera empleo, pero cuya situación no es buena, al registrar descenso en las ventas durante los últimos meses. También se ha referido a todo lo que ha afectado los anuncios sobre la supresión de los vehículos de situación gasóleo, la lucha contra la competencia desleal, y la necesidad de  ayudas para el sector, con planes específicos, que dinamicen un sector económico que genera empleo y riqueza en la provincia.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.