El Gobierno regional aportará cinco millones de euros para la construcción de los nuevos accesos al casco antiguo de Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado hoy de que los presupuestos de la Comunidad Autónoma incluirán cinco millones de euros para el diseño y construcción de los nuevos accesos al casco antiguo de Cuenca.

Así lo ha explicado en el Ayuntamiento de esta ciudad, a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa en la que el presidente regional ha intervenido tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz.

En este sentido, García-Page ha animado al equipo de Gobierno local a “afrontar este proyecto con la ambición más abierta posible”, convencido de que se trata de “una revolución histórica” por cuanto permitirá acceder a la zona monumental de Cuenca de una forma más cómoda pero también “respetando la fisionomía de la ciudad y cuidando el medioambiente, de una forma sostenible”, ha añadido.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la construcción de un centro de convenciones en una de las entradas de la capital, proyecto en el que también se implicará el Gobierno regional como “ideador y avalista”, ha señalado. Una iniciativa que, en palabras de Emiliano García-Page, permitirá “resolver un problema residencial y urbano que tiene Cuenca y, en segundo lugar, romper la caja torácica de la oferta turística” de la ciudad.

Día Mundial del Turismo

En el Día Mundial del Turismo, y en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que esta capital debe duplicar su número de turistas “para que la ciudad dé el salto que tiene que dar”.

En la actualidad, la capital conquense está a punto de superar la barrera de las 200.000 pernoctaciones en lo que llevamos de 2019, una cifra que no se alcanza desde hace 12 años. En comparación con el año pasado, Cuenca está creciendo al 7,6% en este indicador, multiplicando por cinco la media nacional.

Apoyo institucional a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido al “esperpento en el que se está convirtiendo la política independentista” para salir en defensa de la Guardia Civil y de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el escenario catalán: “Es insultante que alguien que tiene un cargo gracias a la Constitución utilice ese resorte para destrozarla”, ha criticado.

Asimismo, García-Page ha garantizado que desde su Ejecutivo “no vamos a estar de brazos cruzados” ante actitudes “insultantes”, y ha advertido que “para cada golpe que intenten asestar, habrá una respuesta”.

También ha apuntado que volverá a ofrecer a la Guardia Civil y la Policía Nacional la ampliación de infraestructuras y servicios en Castilla-La Mancha, aunque sea este un asunto de competencia estatal.

En esta visita institucional, el presidente autonómico ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando y la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img