El «Puertollano tecnológico» del Partido Ibérico cuenta con el respaldo de PSOE, PP y Vox

El concejal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón, presentó en el pleno de la corporación celebrado este jueves su propuesta para la realización de un proyecto de Puertollano Tecnológico.

El documento básico representa, según Íber, «un compromiso real e inmediato para que Puertollano, que ha sido y es aún ciudad tecnológica en muchos aspectos, profundice en ese desarrollo y manifieste su voluntad decidida de ser ciudad tecnológica de vanguardia en un futuro lejano».

El punto de partida seria la creación de un Consejo Local Tecnológico formado por diferentes administraciones y organismos, que elabore un Plan de Desarrollo Tecnológico a corto, medio y largo plazo.

Entre las propuestas más destacadas incluidas en este plan de desarrollo se incluyen la implantación de tres carreras universitarias y más titulaciones de Formación Profesional, la creación de un instituto de investigación según el modelo norteamericano, la construcción de un puerto seco, la creación de una Universidad Popular tecnológica y el hermanamiento con la ciudad portuguesa de Sines, que posee uno de los puertos más importantes de Europa.

La propuesta fue bien recibida por el equipo de Gobierno socialista, que se ha comprometido a estudiarla conjuntamente al ir «en la línea» de su actuación, así como por los grupos municipales de Vox y PP.

Ciudadanos e Izquierda Unida no se pronunciaron. En este sentido argumentaron que la propuesta fue presentada formalmente como un «ruego» dirigido al equipo de Gobierno, y consideraron, por tanto, que no debía ser debatida en el pleno de la corporación.

Puedes consultar el documento aquí:

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. En los años de Gobierno del PP, Puertollano ha sido abandonado por completo por la Administración Regional hasta el punto de no poner en marcha ninguna medida para crear empleo y oportunidades en la ciudad,… 

    • charles como tiene usted tan poca verguenza de decir eso cuando zapatero y pedro sanchez han abandonado a un pueblo que siempre ha sido socialista???madre mia que nivel tiene usted …un dia me gustaria charlar con usted porque me parece que tiene un punto de vista cuanto menos peculiar..

    • En los 4 ultimos años de gobierno regional del PSOE Puertollano paso de 50.000 habitantes a 47.000. Con el gobierno del PP de 52.000 habitantes a 50.000. Esto nos dice que los dos fueron malos pero uno mas que el otro.

    • El cerebro de este Charles debería de quedar expuesto para su estudio en las Universidades de medio mundo. En un frasco, en formol, y que lo vayan analizando las generaciones venideras a ver que pueden desentrañar de ese espectro de materia gris.

      Habéis tenido periodos de tiempo con las Cuatro en Raya (Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Diputación Provincial y Gobierno Local) a vuestra entera disposición. Periodos donde solo os fallaba la Diputación, algún pequeño tiempo (4 años) donde en la región estuvo Cospedal, y algunos años donde si que gobernó en España Rajoy o Aznar.

      Pero, señoras y señores…..Tachan Tachan….el abandono de Puertollano (que, OJO, ya reconoce abiertamente este prodigio de la sabiduría) es de …… del PP de Cospedal. Y del gobierno nacional de Rajoy y de Aznar.

      – Caso Coso Municipal polivalente…Minucias sin importancia.
      – Caso Terry y fondos Miner…. alpiste para el canario.
      – Registros en el Ayuntamiento por la UDEF…fuegos de artificio para despistar.

      De quien es la culpa??? De los malos. El facherio nacional que quiere subyugar al pueblo minero y trabajador de Puertollano.

      Como se dice por aquí: VA USTE A LA M____A.

  2. Buenos días, me gustaría hacer una pequeña reflexión al respecto de una noticia que no dejan comentar desde este diario (como ya viene siendo normal) aquella que titulan «un pleno para enmarcar».
    Me hace pensar en el punto crítico en que se encuentra Puertollano para que el respeto, la educación y el saber estar en un pleno sea noticia pero claro, yo que he asistido a los plenos de corporaciones anteriores puedo entenderlo. Esta noticia es fruto de las malas formas y la falta de educación demostrada por la Corporación anterior, puesto que los plenos se convertían en un CIRCO, dirigido por la Señora Alcaldesa y su Teniente de Alcalde, que no respetaban al resto de miembros del Pleno, lo cual me parece bochornoso porque esta gente está ahí para representar al pueblo y no para que estas dos personas les falten al respeto, se rían de ellos o simplemente como pasó mil veces les ignoren.
    Sin embargo esta noticia también tiene una connotación positiva, muestra un cambio de tendencia capitaneado por algo muy importarte LA EDUCACIÓN, ya que, como siempre me dijo alguien muy sabio «con la educación se va a todos lados». Me alegra ver que algo está cambiando en Puertollano y espero sinceramente que poco a poco este municipio que tanto me ha dado salga del pozo donde «cuatro pésimos políticos» lo han hundido (prueba de ello es el juicio que se está desarrollando estos días en la Audiencia Provincial) Como siempre digo: espero que este comentario no se borre. Un saludo a tod@s.

  3. Que las buenas formas, en un pleno, sean noticia, tiene guasa la cosa. Y es que el nivel de algunos miembros y miembros de gobierno, es para, cualquier barrio de los las fábelas de Brasil……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img