El ranking de Shanghai reconoce la actividad investigadora del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos de CLM

El ranking de Shanghai ARWU-2019 (Academic Ranking of Word Universities) ha situado a la Universidad de Castilla-La Mancha en el puesto número 39 de su ranking, alcanzando este año su mejor posición subiendo un puesto respecto al año anterior y siete en relación a hace dos años.

El ranking de Shanghai reconoce la actividad investigadora del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos de CLM Mejoras veterinarias (Foto de ARCHIVO) 6/15/2005

Pese a no contar la UCLM con facultad de veterinaria, la actividad investigadora del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto con el CSIC y la JCCM, es lo que le hace alcanzar esa posición en este ranking por disciplinas científicas, según ha informado en una nota de prensa la Institución académica.

Además, es la tercera universidad española en este ranking, únicamente por detrás de la Autónoma de Barcelona (8ª) y la Complutense de Madrid (13ª).

En el apartado que recoge el impacto de sus publicaciones científicas, la Universidad regional es la mejor calificada de entre las mejores 50 universidades de todo el mundo. En palabras del responsable del grupo de investigación de Sanidad y Biotecnología (SaBio) de la UCLM, Christian Gortázar, estos resultados son fruto de «un tiempo en el que nuestras universidades resultaban atractivas para investigadores de muy distinto origen».

Asimismo, ha añadido que esta posición también se debe a «lograr financiar decentemente la investigación con fondos europeos, nacionales, regionales y privados». Sin embargo, ha asegurado también que hay que ser «cautos» porque «las circunstancias han cambiado y ahora apenas se apuesta por la excelencia ni se financia la investigación, con lo que será difícil mantener estos buenos indicadores».

En cuanto a que este resultado del ranking de Shanghai se deba sobre todo a las Ciencias Veterinarias, el profesor Gortázar llama a la «cautela», pues «no es necesaria una facultad de veterinaria en la región», aunque sí cree que se necesita «apoyo para que el máster y el programa de doctorado atraigan a los mejores egresados de las facultades españolas y extranjeras».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img