Expertos internacionales abordan en Puertollano la aplicación del hidrógeno verde

El Centro Nacional del Hidrógeno acoge en Puertollano una jornada de trabajo en el que participan expertos llegados de distintos países de todo el mundo que tratarán la generación de hidrógeno verde y las aplicaciones para las regiones mediterráneas que se desarrolla en colaboración con la International Energy Agency Hidrogen Technology Collaboration Program y Capenergies.

Según explicaba el director del CNH, Emilio Nieto, a través de diversas mesas redondas y presentaciones se exponen casos de éxito relacionados con el hidrógeno que se pueden aplicar en el área mediterránea, especialmente en el sector del transporte, “como es el caso de los coordinadores del proyecto europeo H2PORTS en Valencia o el caso de Enagas de regeneración de una antigua cementera en Mallorca”.

Nieto ha subrayado una vez más la importancia del Centro Nacional del Hidrógeno ubicado en Puertollano como centro de investigación e innovación, a la vez que una mayor apuesta por la conexión entre creación de conocimiento y transferencia a la sociedad.

Puertollano, motor de la economía regional

En la presentación de la jornada ha participado Noelia Caballero, concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Puertollano, que ha dado la bienvenida a nuestra ciudad y enviado un saludo a los asistentes en nombre de la alcaldesa. En su intervención ha señalado que Puertollano es un motor importante de la economía de la región que a pesar de sus crisis cíclicas, consecuencia de los cambios tecnológicos y las maneras de producir, se reinventa, “hoy es una referencia en el sector de las energías limpias y en el campo de la innovación a través de centros de investigación y estudio como Isfoc, Clamber y Centro de Hidrógeno».

La concejala ha resaltado que Puertollano va a seguir apostando por el desafío que supone el desarrollo energético “y es por eso que, desde el Ayuntamiento, queremos apoyar todas las iniciativas que nos encaminen hacia modelos de producción de energía renovable, siendo, además, uno de los objetivos de la Agenda 2030”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img