PSOE y UCIN aprueban una ampliación de crédito con el informe desfavorable de la secretaria-interventora y solo cien días después de tomar posesión

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha criticado al equipo de Gobierno por aprobar una ampliación de crédito con un informe desfavorable por parte de la secretaría-Interventora

Se trata de una modificación de crédito realizada, solo cien días después de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno del PSOE, y por importe de  239.329 euros, algo que no había sucedido jamás con el PP en el Gobierno. Esta cantidad de dinero generaría un déficit por incrementar el presupuesto de gastos en 2.991.331 euros, con lo que el capítulo de gastos será 239.329 euros superior al de ingresos, creando una situación de déficit presupuestario, inestabilidad presupuestaria e incumplimiento de la regla de gasto, algo que jamás ha ocurrido antes en el Consistorio.

Además, esta modificación de gasto conlleva la elaboración de un plan económico financiero que restablezca el equilibrio presupuestario y la regla de gasto.

El Grupo Popular no comprende en qué se ha gastado el dinero en tan poco tiempo de gobierno y que traigan a este pleno una modificación de crédito de una cantidad tan significante para las arcas municipales, ya que el PP dejó las arcas senadas, todas las facturas pagadas y casi 300.000 euros en las cuentas. Además, llama la atención que el concejal de Unidad Castellana haya aprobado dicha modificación y quiera llevar al Ayuntamiento a tener que realizar un plan económico financiero, con lo que eso conlleva.

Ana María López, portavoz popular, considera que el concejal de UCIN “es socio y cómplice de esta  inestabilidad, de no cumplir con la regla del gasto y de ser conocedor de esas contrataciones sin partidas presupuestarias y de gastar lo que no disponían”.

Además, ha recordado que el concejal de UCIN conoce la situación que el PP se encontró en el año 2011, siendo por entonces concejal por el Partido Popular, cuando se tuvo que aprobar un préstamo para que cobraran todos los proveedores por casi 800.000 euros, hacer frente al pago de dos operaciones de tesorerías de 300.000 euros y, aun así, “demostramos que nosotros si sabemos gobernar y que nunca hemos tenido ningún reparo por parte de Tesorería ni de Intervención”.

 Por otro lado, Ana María López ha asegurado que el último Pleno se convirtió en un “espectáculo bochornoso” y que recibió insultos y abucheos por parte de algunos conocidos socialistas de la localidad entre ellos la mujer del alcalde, Leonor Cañas, perdiendo las formas y gritando mentirosa y manipuladora a la concejal y portavoz. López le ha solicitado, por escrito, al alcalde que rectifique esa actitud y que deje de engañar “para justificar su frustración y el resentimiento que tiene”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img