Concluye en Calzada de Calatrava el Programa de Formación para el Empoderamiento de Mujeres para el Empleo

Con la presencia  de la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, quien estuvo acompañada por Ángela Ruiz Espinosa, responsable del área de Mujer e Igualdad, tuvo lugar, el pasado jueves 26 de septiembre, la clausura del curso de formación del proyecto DANA (Programa de Empoderamiento de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento en Igualdad), que desarrolla la ‘Fundación Mujeres’ en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y el Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava y que está financiado por el Fondo Social Europeo.

En este curso han sido un total de ocho mujeres de la localidad, las participantes en el programa formativo dirigido a la búsqueda de empleo a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Se ha llevado a cabo a lo largo del mes de septiembre, en horario matinal y de forma intensiva que, según la valoración de las participantes, ha resultado muy enriquecedor y útil.

El curso ha estado dirigido a mujeres en búsqueda de empleo, también a mujeres que quieren mejorar su situación laboral, a emprendedoras y aquellas otras que quieren iniciarse por primera vez en el mundo empresarial.

Con un itinerario formativo de carácter modular, estructurado en cuatro bloques de contenidos diferenciados para facilitar su ajuste a las necesidades y situación de partida de cada una de las mujeres participantes en el programa. Siendo los principales objetivos de esta formación la de entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, analizar la opción de autoempleo como forma de acceso al mundo laboral, mejorar las competencias digitales para el empleo y optimizar las estrategias de búsqueda de empleo.

En el acto de clausura, que tuvo lugar en la misma aula de informática, donde se ha desarrollado el curso, la concejala de Mujer e Igualdad, Ruiz Espinosa, ha señalado que se trata de una acción muy positiva y alentado a las mujeres calzadeñas a que se apunten y participen en este tipo de iniciativas «tan valiosas y útiles» que el consistorio pone a disposición de todas.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer existe el compromiso de la “transformación social que dé las claves sobre las que se debe asentar un nuevo modelo que posibilite a todas las personas, especialmente a las mujeres, unas condiciones de vida digna”.

Para Ángela es muy importante “que a través del empoderamiento de las mujeres y de los colectivos más vulnerables se pueda participar, de forma equitativa, en todos los ámbitos de la sociedad, muy especialmente en el laboral”.

Por su parte, Gema García Ríos, quien es un claro ejemplo de empoderamiento de la mujer, en su intervención, les animó a “formarse en estos y otros ámbitos para acceder al mercado laboral con las mayores garantías de éxito que sean posibles, las mujeres tenemos capacidad para salir adelante con lo que nos propongamos, solo hace falta paciencia y constancia”.

Proyecto Dana

Cabe decir que ha estado impartido por una técnica de Fundación Mujeres y que el itinerario formativo completo ha tenido una duración de 60 horas y se ha realizado en modalidad semipresencial, siendo 30 horas de formación presencial y 30 horas de formación online.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img