El PSOE de Carrión de Calatrava lamenta que el Partido Popular siga empeñado en la mentira

El PSOE de Carrión de Calatrava lamenta que el Partido Popular, con Ana María López a la cabeza, siga empeñado en la mentira y en la difamación después de que en el Pleno municipal celebrado este jueves la número uno de los populares “mintiera en todas sus afirmaciones” y después las plasmara en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Una situación que ha llevado a los socialistas carrioneros a recibir la noticia con “gran sorpresa y estupor” y aseguran que desde las filas del Partido Popular “no tienen el más mínimo rubor en mentir en cualquier medio”. 

El PSOE de Carrión asegura que “todas las afirmaciones que el día 26 de septiembre realizaron en el Pleno son rotundamente falsas y ahora las vuelven a reiterar en una nota de prensa”.

Durante el Pleno de este jueves, la portavoz del PP acusó a la secretaria-interventora municipal de haber emitido un informe desfavorable sobre una “ampliación de crédito”, cuando éste, de haber sido así, o el equipo de Gobierno no lo podría haber llevado a la sesión plenaria o la secretaria-interventora debería de haber advertido de esta situación. Por tanto, desde el PSOE aseguran que es “completamente mentira” que exista dicho informe desfavorable y corrigen al PP aclarándoles que no se trata de una ampliación de crédito, sino de una modificación de crédito.

Además, los socialistas se cuestionan que “si tan desacuerdo estaban en la modificación de crédito, no nos explicamos como el voto del PP fuera una abstención técnica y no un voto en contra”.

Una modificación de crédito causada por la mala gestión del Partido Popular en este último año de gobierno, ya que según apuntan los socialistas, “en poco más de tres meses no hemos sido responsables de encontrarnos las cuentas municipales como nos las hemos encontrado”. En este sentido, aclaran que debido a esta mala gestión, en los tres meses de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Carrión, el equipo de Gobierno ha tenido que hacer ya dos modificaciones de crédito. Una situación por la que el PP también tendría que haber pasado en caso de que siguiera gobernando en el Ayuntamiento, “con la única diferencia de que ellos sí serían responsables y nosotros nos vamos a tener que comer ese marrón”.

El PSOE explica que en la primera Junta de Gobierno Local, celebrada a los 20 días de tomar posesión el nuevo gobierno municipal, “todas las facturas que pagamos, por un importe de 67.196 euros, eran de la anterior corporación. Al igual que en las dos siguientes celebradas, en las que también han tenido que pagar facturas atrasadas.

Por todo ello, desde el PSOE de Carrión se muestran confiados de que “más pronto que tarde”, demostrarán que todo lo manifestado por la portavoz del PP y exalcaldesa en la sesión plenaria del jueves y en la posterior nota de prensa “es mentira”.

Los socialistas de Carrión también han querido desmentir a Ana María López asegurando que “no recibió ningún insulto ni abucheos” y que “se debería hacer mirar igualmente el comportamiento de quienes la apoyan y que sí hicieron comentarios bastante hirientes” hacia los concejales del Grupo Municipal Socialista.

Por último, el PSOE de Carrión aclara a Ana María López que los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava son PSOE, PP y Unidad Castellana, “no UCIN, como indican en la nota de prensa enviada por el Partido Popular a los medios de comunicación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img