200 músicos de La Alcudia y Ciudad Real protagonizan el I Encuentro Nacional de Bandas

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y el Concejal de Educación yCultura, Ignacio Sánchez, recibieron en el Museo López-Villaseñor a los más de 200 participantes en el I Encuentro Nacional de Bandas de Música que este sábado se celebró en Ciudad Real.

En sus palabras de bienvenida, la Concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, consideraba “un honor” recibir a los componentes de este Encuentro de Bandas de Música, que se celebra en Ciudad Real, dando la bienvenida a los componentes de la Filarmónica Alcudiana, de la provincia de Valencia. “Decían los clásicos que es de bien nacidos ser agradecidos, por tanto, os doy las gracias por el magnífico trato y recibimiento que tuvieron los componentes de nuestra Banda cuando visitaron vuestra ciudad” Y mostraba sus mejores deseos para que este I Encuentro de Bandas de música “sea una exitosa tribuna de reflexión musical”.

La Filarmónica Alcudiana y la Banda de Música “Agrupación Musical de Ciudad Real” se trasladaron en pasacalles al Teatro Municipal Quijano, donde se llevó a cabo un concierto en dos partes. En la primera la “Filarmónica Alcudiana dirigida por Sergi Pastor Puchos, interpretó “Música y vinos”, “La venta de los gatos” y “Kraken”; y en la segunda parte, la Agrupación Musical de Ciudad Real tocó, bajo la dirección de Jesús Miguel Gracia Ocaña, “Coliseum”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “Maestro Lino”.

El concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, mostraba su satisfacción porque la música “vaya siendo un componente indiscutible de una ciudad que vive la cultura de forma indiscutible, aprovechando los momentos ya que la música es el territorio donde nada nos hace daño”.

A los responsables de ambas bandas les fue entregado, por parte de los dos concejales, un galardón conmemorativo de este I Encuentro Nacional de Bandas. Masías reconocía que “si no hay música, la vida pierde el sentido, pues para darle sentido a nuestras vidas hoy la música, que es el arte más directo, porque entra por el oído y va al corazón, será nuestra compañera. Hará de este sábado otoñal, un día especial, inolvidable. Desde el Ayuntamiento y desde las concejalías de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, y Educación y Cultura, damos las gracias a la banda de música de Ciudad Real, por haber hecho posible esta iniciativa, este encuentro que se ha compartido con los vecinos amantes de la música.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img