Inicio » Ciudad Real

Aperitivo itinerante del III Festival Swing Ciudad Real

- 29 septiembre, 2019 – 13:509 Comentarios

El III Festival Swing Ciudad Real, que ha completado todas sus plazas, se celebra el próximo fin de semana, pero este domingo las calles de la capital han comenzado a sentir la música con un concierto itinerante de “The Swing Machine", una banda local de reciente creación. Después de tocar y bailar en los Jardines del Prado y en el Parque de Gasset, este aperitivo del festival ha concluido con una gran fiesta en la Sala Nice.

Programa del Festival

El viernes 4 de octubre el festival se iniciará con la Fiesta de Bienvenida, que se celebrará en el hotel Guadiana, con música en directo de los albaceteños "Swinging Cats Club Band". El sábado 5, se realizará la labor formativa, con una serie de clases adaptadas a todos los niveles en las especialidades de lindy hop y solo jazz. En esta edición, los profesores de lindy hop serán María Mallán y Nuria Ramos que vienen desde Mallorca, Aurelien Darbellay y María Ferrer, desde Barcelona; y en la especialidad de Solo Jazz, el encargado será Andrés Lázaro procedente de Madrid. Un cartel de profesores de lujo que hará que el sábado se convierta en un día de gran aprendizaje del baile swing.

Una de las grandes novedades de esta edición llegará el sábado a mediodía. El sábado, desde las 12:00 hasta las 18:00, en la talaverana del Parque de Gasset, la música swing sonará en una actividad, de carácter gratuito, que pretende que la ciudad sea partícipe del ambiente de este ambiente de música y baile. Dentro de esta actividad, también sonarán en directo "Swinging Cats Club Band" a la 14:00, además de barra con comida y bebida organizada por los hosteleros locales 'Sala Nice' y 'Living Room'.

Por la noche, en el hotel Guadiana, se echará el cierre de la jornada con una fiesta de más de cinco horas con photocall, Mix & Match -concurso de baile-, exhibiciones, premios, Dj de Swing y, por supuesto, la música en directo de la banda "Le Dancing Pepa Swing Band" que viene desde Valencia. Además, la fiesta se verá complementada con tasters impartidos por Carlos Martínez e Isabel Jiménez de Albacete, y José Sabariegos y Gabriela Kreczmer.

El domingo 6, para cerrar el festival, la calle será de nuevo la protagonista con una Marching Band de la mano de "Old Dixieland Band". Los viandantes escucharán música y contemplarán baile swing itinerante recorriendo la ciudad y un clandestino final que pondrá el broche de oro a este inolvidable fin de semana cerca de los Jardines del Prado, junto al evento de Manchacomic. Esta actividad también es de carácter gratuito.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.