Ciudad Real: Sábado noche de deporte y vistas en globo

En el entorno de la Plaza de Toros de Ciudad Real se celebraba anoche la #BeActive Night, un evento multideporte en el que participaron cientos de personas, organizado con motivo de la Semana Europea del Deporte. La Secretaria de Estado para el deporte, María José Rienda, ha acompañado a las autoridades locales en una visita a las actividades, incluido un vuelo cautivo en globo.

La #BeActive Night arrancaba sobre ruedas, con una carrera urbana no competitiva en patines que recorría las calles del centro de la ciudad. Entretanto, la propia Plaza de Toros y alrededores se transformaban en un gran polideportivo al aire libre hasta las 2 de la madrugada, en el que se pudieron practicar 25 propuestas físicas y deportivas: esgrima, gimnasia rítmica, karts, zumba, bodycombat, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco, rocódromo, golf, baloncesto o boxeo, todo abierto al público de forma gratuita para el disfrute y la práctica deportiva.

Rienda valoraba cómo “todos estamos unidos para y por el deporte. Es muy importante esta Semana Europea del Deporte porque viene la Comisión Europea, y estamos trabajando en todos los países para que se fomente más la actividad física y deportiva”

El objetivo, reconocía la presidenta del Consejo Superior de Deportes, “que la gente haga deporte, que tenga la excusa de que tengan cerca unas zapatillas, queremos que sean más activos, que sean más sanos y que tengan   hábitos saludables, porque es importantísimo. Y Castilla-La Mancha ha sido una de las más actividades en España ha realizado y por eso estamos aquí. Se ha hecho un esfuerzo importantísimo en actividad desde los más pequeños a los más grandes, y por eso es importante esta iniciativa que da visibilidad al deporte, que enchanche a la ciudadanía a practicar deporte”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que es un orgullo y un honor que la capital acoja la culminación de la Semana Europea del Deporte, con la #BeActiveNight. “Todas las instituciones trabajamos por el deporte, por la salud de nuestros niños, por los valores que transmite el deporte y también por la promoción económica y la publicidad que un evento como este le da a Ciudad Real.”

“Somos una ciudad de todos los deportes para todas las personas -reconocía la primera edil- hemos tenido campeonatos europeos hace poco, vamos a tener un campeonato absoluto de maratón en los próximos días. En Ciudad Real la gente corre, la gente practica balonmano, juega al fútbol y nos gusta el deporte”. Por eso agradecía al Consejo Superior de Deportes y la Junta de Comunidades, que se haya pensado en Ciudad Real para culminar esta Semana Europea del Deporte.

La directora general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, agradecía la participación que ha habido en todas las actividades de la Semana Europea del Deporte en la región, por lo que se mostraba “feliz y orgullosa porque nos hemos vuelto a superar y hemos realizado 800 actividades en ciudades grandes, pero también en pueblos pequeños, en plazas y parques, por lo que estoy muy satisfecha y muy orgullosa de esta semana que hemos celebrado en nuestra región”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, destacaba que “esta semana simboliza muy bien el trabajo que queremos hacer desde las administraciones: dar una respuesta global al mundo del deporte: hemos visto actividades federadas, de deporte, base, de formación deportiva, de deporte popular, que cada vez está más extendido y deporte en familia, y hoy es una fiesta del deporte en familia”.

Desde las 20:30 horas en la que comenzó la carrera de 3 kilómetros a pie y en patines, hasta pasadas la 1 de la madrugada, muchas fueron las personas que disfrutaron de las 25 propuestas deportivas y físicas que se ofrecían en la #BeActiveNight. Los más pequeños pudieron disfrutar de castillo hinchable, rocródromo, de un circuito de karts, o de las camas elásticas.

Los mayores se atrevieron con las exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas, voleibol, tiro con arco, golf, patinaje, boxeo o baloncesto 2×2.

Además, en el interior de la Plaza de Toros se sucedieronvarias  masterclass de gimnasia rítmica a cargo de Alba Bautista, componente de la Selección Española de gimnasia rítmica y que firmó muchos autógrafos a los presentes; de zumba, de bodycombat, de yoga y de salsa.

Durante la #BeActiveNight se disputó además la IV Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha, organizada por el Club de Espadas Calatrava. El vencedor en la categoría masculina fue Javier Moreno, del Club de Esgrima de Toledo, y en la categoría femenina, Victoria Pérez, del Sala de Armas de Guadalajara.

Durante toda la noche, un vuelo cautivo en globo instalado en el aparcamiento disuasorio de Padre Ayala hizo las delicias de los afortunados que habían conseguido un pasaje para ver Ciudad Real desde lo alto. Todo un éxito de organización que vuelve a situar a Ciudad Real como referente en la organización de actividades deportivas a nivel nacional.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img