Inicio » Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha participa en la suelta de dos águilas imperiales en el Cerro de Noez

- 29 septiembre, 2019 – 22:16Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este lunes a la liberación de dos ejemplares juveniles de águila imperial ibérica. Se trata de dos pollos recogidos en nido tras la muerte por electrocución de los adultos en junio 2019. Los ejemplares se liberan con un emisor GSM satélite para su seguimiento posterior.

De acuerdo con los datos del censo de 2018 el número de parejas de esta especie en Castilla-La Mancha, es de 220, se trata del 60% de la población nacional y el 40% del total mundial.

En la suelta, que tendrá lugar en el Cerro de Noez, también participarán, además del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, los alumnos del colegio público ‘Santísimo Cristo de la Luz’ de Noez, acompañados de profesores y los técnicos del CERI.

El CERI es el único centro en el mundo en el que, hasta el momento, se han reproducido en cautividad las 3 especies de grandes águilas europeas: águila imperial ibérica, águila real y águila perdicera.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.