El tiempo en Ciudad Real: bajan las temperaturas

Septiembre se quiere despedir con un tiempo de verano. Si no fuera por las noches bastante frescas, podríamos decir que estamos avanzando al verano y no al otoño. Por ejemplo, este domingo Almadén ha escalado hasta nada más y nada menos que 34,1ºC y Puebla de Don Rodrigo a 33,8ºC. Calor también en la capital ciudadrealeña con 31,3ºC y Puertollano 32,1ºC. Por supuesto, todo ello acompañado de un implacable sol. Un sol que va a continuar brillando sin ningún impedimento, pero por lo menos traemos novedades en las temperaturas:

Lunes 30 de septiembre

El último día de septiembre vuelve a venir prácticamente veraniego. De nuevo, esperamos que el sol se mantenga muy despejado todo el día, sólo con alguna nube alta de cara a la tarde-noche.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, siendo la noche bastante fresca; sin embargo, las máximas sí que se moverán para bajar ya un poco, aún así seguiremos estando en torno a los 30ºC en muchos puntos:

29-09-19

Martes 01 de octubre

Octubre empieza con esa tónica veraniega, aunque algo menos. En el cielo no tendremos mucho que comentar, y es que vamos a seguir con el cielo despejado y sólo las nubes altas, que serán más numerosas en la segunda mitad del día para decorarnos un poco el cielo.

El viento soplará del W con rachas moderadas, notándose sobre todo algo más en La Mancha. Las temperaturas mínimas permanecerán sin variaciones, mientras que las máximas descienden unos cuantos grados, pasando de los 30ºC a los más suaves 25ºC:

29-09-19_2

Miércoles 02 de octubre

Para el miércoles tampoco vamos a hablar de grandes cambios, ya que, una jornada más, hablaremos de mucho sol, si bien aumentarán un poco más las nubes altas, que aparecerán a intervalos.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas máximas seguirán en torno a esos 25ºC, quizás con algún grado menos, pero en esta ocasión nos fijaremos en las mínimas, que van a descender para dejar una noche fría, de 10ºC o menos:

29-09-19_3

Para el resto de la semana sigue invariable el tiempo con mucho sol, y es que las altas presiones se quedan afianzadas encima nuestra. Más bien, se refuerzan, y esto va a traer consigo una subida de temperaturas que nos llevará a pasar calor de nuevo. No se ve, por el momento, que el otoño vaya a asomarse por aquí. El miércoles volvemos con nuevas previsiones, esperemos que con cambios a la vista, pero mientras tanto nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img