El tiempo en Ciudad Real: bajan las temperaturas

Septiembre se quiere despedir con un tiempo de verano. Si no fuera por las noches bastante frescas, podríamos decir que estamos avanzando al verano y no al otoño. Por ejemplo, este domingo Almadén ha escalado hasta nada más y nada menos que 34,1ºC y Puebla de Don Rodrigo a 33,8ºC. Calor también en la capital ciudadrealeña con 31,3ºC y Puertollano 32,1ºC. Por supuesto, todo ello acompañado de un implacable sol. Un sol que va a continuar brillando sin ningún impedimento, pero por lo menos traemos novedades en las temperaturas:

Lunes 30 de septiembre

El último día de septiembre vuelve a venir prácticamente veraniego. De nuevo, esperamos que el sol se mantenga muy despejado todo el día, sólo con alguna nube alta de cara a la tarde-noche.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, siendo la noche bastante fresca; sin embargo, las máximas sí que se moverán para bajar ya un poco, aún así seguiremos estando en torno a los 30ºC en muchos puntos:

29-09-19

Martes 01 de octubre

Octubre empieza con esa tónica veraniega, aunque algo menos. En el cielo no tendremos mucho que comentar, y es que vamos a seguir con el cielo despejado y sólo las nubes altas, que serán más numerosas en la segunda mitad del día para decorarnos un poco el cielo.

El viento soplará del W con rachas moderadas, notándose sobre todo algo más en La Mancha. Las temperaturas mínimas permanecerán sin variaciones, mientras que las máximas descienden unos cuantos grados, pasando de los 30ºC a los más suaves 25ºC:

29-09-19_2

Miércoles 02 de octubre

Para el miércoles tampoco vamos a hablar de grandes cambios, ya que, una jornada más, hablaremos de mucho sol, si bien aumentarán un poco más las nubes altas, que aparecerán a intervalos.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas máximas seguirán en torno a esos 25ºC, quizás con algún grado menos, pero en esta ocasión nos fijaremos en las mínimas, que van a descender para dejar una noche fría, de 10ºC o menos:

29-09-19_3

Para el resto de la semana sigue invariable el tiempo con mucho sol, y es que las altas presiones se quedan afianzadas encima nuestra. Más bien, se refuerzan, y esto va a traer consigo una subida de temperaturas que nos llevará a pasar calor de nuevo. No se ve, por el momento, que el otoño vaya a asomarse por aquí. El miércoles volvemos con nuevas previsiones, esperemos que con cambios a la vista, pero mientras tanto nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img