Javier Sánchez inaugura su primera exposición fotográfica: “Deporte, salud y vida”

El próximo día 5 de octubre a las 18:00 el puertollanense Javier Sánchez, ingeniero de sistemas audiovisuales de telecomunicación, inaugura su primera exposición fotográfica en las instalaciones del centro de deporte y ocio La Pista de la carretera de Argamasilla.

La exposición, realizada íntegramente en las instalaciones de La Pista, está compuesta por 16 tomas en blanco y negro. Su pretensión es, por un lado, que los visitantes disfruten con la calidad de las fotografías y, por otro, que se vean reflejados en el espíritu de superación y esfuerzo que promueven desde el propio centro deportivo. 

Javier Sánchez ha trabajado durante un año en construir un relato coherente de fotografías. “Es un proyecto meditado y hecho con la colaboración de los propietarios del centro de deporte y ocio La Pista. Será una exposición permanente, así que era necesario poner en común los conceptos y las intenciones, realizar varias sesiones de fotos, elegir el soporte adecuado de impresión, establecer ciertas dimensiones y ordenarlo todo de forma coherente para que se entienda”, explica el propio autor.

“Se trata de contar una historia, de que cada uno se mire a sí mismo y se reconozca en las fotos. Que miren y digan: ‘Este era yo cuando llegué al gimnasio, este soy yo cuando hago deporte, este cuando me peso…”, prosigue Javier.

El resultado final produce todo tipo de sensaciones, desde cansancio y agotamiento hasta satisfacción. Es un conjunto de fotografías que explican desde la crudeza y el esfuerzo lo que es el deporte: entrega, pasión y, también, diversión.

La exposición coincide con la II Master “Ciclo Ultra-Resistencia” solidaria a favor de Cruz Roja, donde se realizarán sorteos entre los presentes, destacando una sesión fotográfica por parte del autor de la exposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img