Inicio » Ciudad Real

La Poblachuela vive con intensidad los días grandes de sus fiestas

- 29 septiembre, 2019 – 17:13Un comentario

En la víspera de san Miguel la noche se ilumina con el fuego de las hogueras en La Poblachuela, una tradición que se ha convertido en concurso, en el que se valora la forma y tamaño de las mismas. Cumplida esta ceremonia, los huertanos se reunían en la pista deportiva del anejo para disfrutar de una verbena popular, amenizada por Ares Grupo Musical, y una parrillada de chorizos, morcillas y sardinas.

La mañana del domingo comenzaba con la solemne función religiosa, y a continuación, los vecinos de la pedanía han cocinado las tradicionales migas huertanas, en la arboleda contigua al centro social.

Esta noche se llevará a cabo la procesión de San Miguel Arcángel y el Santísimo Cristo de la Salud por los caminos de La Poblachuela, y el lanzamiento de fuegos artificiales. La fiestas se cerrarán con una verbena popular y la actuación de Ana Carrión.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.