La seguridad vial formará parte del presupuesto del Gobierno regional

La seguridad vial formará parte de los Presupuestos que mañana abordará el Ejecutivo regional en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha visitado hoy el centro de conservación y explotación de la Autovía de los Viñedos, acompañado del director general de Carreteras, David Merino; el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno; el alcalde de Mascaraque, Enrique Ovilo así como de trabajadores de centro y de las brigadas de carreteras de la Consejería de Fomento.

Una vía, tal y como ha resaltado Hernando, que supone el eje vertebrador de las comarcas de La Mancha en Toledo y Ciudad Real y que, además, sirve para conectar de manera directa por Autovía la capital regional con Albacete a través de la A-43 en Tomelloso.

El tráfico actual en el tramo es de 12.584 vehículos/día con un 12,2 % de pesados, y a pesar del importante volumen de tráfico que soporta sólo ha habido seis víctimas mortales a lo largo de los 14 años de funcionamiento. Además, tiene una longitud total de 127 km, con una sección de autovía de doble calzada con mediana de 10 metros.

Abono Transporte Comunidad de Madrid

El martes se cumplen cuatro años de la firma del convenio entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para el abono transporte que utilizan los jóvenes de la región.

En este contexto, el consejero de Fomento ha informado que a finales del mes de octubre, o principios de noviembre, mantendrá un encuentro con el consejero de trasportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para iniciar conversaciones para renovar dicho acuerdo.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img