Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta de Gobierno aprueba pliegos para licitar obras por importe de 1.740.000 euros

- 30 septiembre, 2019 – 12:5614 Comentarios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado diversos expedientes de contratación y proyectos de obras que se llevarán a cabo en la ciudad por importe de 1.740.066 euros. La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha detallado estos proyectos, que se encuentran en distintas fases.

Por un lado con respecto a la obra de pavimentación de la calle Francia se ha aprobado el proyecto y la necesidad de llevarla a cabo. El presupuesto base de licitación será de 144.494,19 euros, IVA incluido, y ahora se redactarán los pliegos técnicos y administrativos para su licitación.

Por otro lado, se ha aprobado el pliego de clausulas administrativas del proyecto de la segunda fase de adecuación de la Plaza de Cervantes y su entorno (Avenida Alfonso X el sabio y Bernardo Mulleras) que tendrá un presupuesto de 402.543,43 euros más IVA. Ya se han aprobado los pliegos técnicos y administrativos, por lo que se inicia su licitación.

En la misma situación se encuentran la renovación de la red de abastecimiento de las calles Azucena, Reyes y Camarín, que tendrá un precio base de licitación de 205.624,28 euros más IVA.

También se ha aprobado el pliego de clausulas administrativas del contrato de peatonalización las calles Toledo, Feria, Calatrava  y Caballeros, que tendrá un presupuesto de 855.916,87 euros más IVA. Martínez defendía la peatonalización de estas calles, cuyos proyectos se dieron a conocer en reuniones con los comerciantes de estas dos zonas del centro con los técnicos redactores y los concejales de las áreas de Urbanismo y Promoción Económica. “Las zonas peatonales seguirán manteniendo las cargas y descargas, y los vecinos con cocheras podrán segur pasando. Es una manera de fomentar el dinamismo económico en estas zonas, porque nosotros no tenemos centros comerciales, tenemos un centro comercial que es el que tenemos que potenciar”.

Y por últimos se ha aprobado también el pliego de clausulas administrativas de las obras de renovación de la red de distribución de agua en las calles Estación viacrucis y Paz por importe de 131.487,87 más IVA.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado a la empresa ASPY Prevención S.L. el lote 3 del servicio de de las actividades de higiene industrial y  medicina del trabajo y actividades preventivas de apoyo al Servicio de Prevención en el ámbito de las especialidades de seguridad en el trabajo y ergonomía y psicología aplicada, con un porcentaje de 13,72 % de baja con respecto a los precios del pliego de prescripciones técnicas.

Desde la concejalía de Juventud, se ha aprobado la convocatoria de proyectos para la dinamización de un nuevo programa que se va a poner en marcha denominado “Espacio Teen”. Es un programa destinado a adolescentes, que contará con un presupuesto de 1.600 euros, que se llevará a cabo los viernes en el Espacio Joven de 6 a 8 de la tarde. Hasta el 8 de octubre las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud podrán presentar proyectos de hasta 200 euros por proyecto para dinamizar este “Espacio Teen”.

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado 81 licencias de Urbanismo, entre ellas la licencia de actividad de la gasinera de Naturgy en el Polígono de Larache, que ya podrán entrar a funcionar.

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Venga¡¡… a ver si ahora es posible que nos pongáis farolas en la zona verde junto a parque infantil y colegio D. Quijote…, y es que quienes vienen a esconder el «chocolate» y la «maría» entre las plantas aprovechando esa oscuridad al final nos pondrán un puestecillo de venta al público y tó. Tiempo al tiempo.

    • Pohai dice:

      … recuerdo que sólo hacen falta las farolas, el cableado soterrado y las bases para instalarlas ya están desde hace 6-7 años por lo menos. Esos jardines se hicieron con un plan de empleo del PP y todavía esperamos las 5 farolas. Bueno, lo mismo hay que sustituir el cableado, debe estar podrido de esperar servir para algo.

  • Charles dice:

    Unas actuaciones necesarias que redundan en la calidad de vida de los ciudadanos…..

  • Angel Manuel dice:

    Menos mal que eso no se hizo en los pasados cuatro años, no dio tiempo.

  • Acción Civil dice:

    A ver Pohai, se sabe perfectamente donde se fuma, y si lo esconden o no, ahora, que al Concejal de Seguridad le salga de las narices.
    O que te crees, que no tenemos ese problema en el hueco de las pistas del Paseo Picasso??

    • Pohai dice:

      A ver Acción Civil, tendréis ese problema también ahí donde dices y seguro que en otros sitios de la ciudad también… lo que pasa es que yo no lo achaco a si el Concejal de Seguridad le salga de las narices actuar en un sitio u en otro…, aquí con las farolas puestas no tiene que actuar nadie, ya que veríamos quienes pululan y qué hacen entre los jardines oscuros y no sería la primera vez que los mandamos a tomar por culo, yo seguiré exponiendo que la situación en la zona verde sin iluminación junto al Colegio D. Quijote la está creando la incompetencia de quienes no pusieron 5 farolas que iban en el proyecto de adecuación y que se habrán pagado en el presupuesto, digo yo, ¿y ese dinero dónde está? …pero que no se han puesto y que llegadas las tardes-noches esa oscuridad producida por algún negligente está acarreando problemas, caídas incluidas de niños ya que los paseos de albero tienen bordillos metálicos, claro que, hasta que alguno se abra la cabeza, y lo repetiré tantas veces como sea necesario para que cuando ocurra algo no digan que no lo sabían, esté quien esté en el Ayuntamiento. Y sí, me consta que ya lo saben por otras vías reglamentarias porque algún o algunos vecinos lo comunicaron vía Buzón del Ciudadano, o algo así, y pasaron del tema los del PP que estaban cuando la realización del proyecto, y pasaron los de PSOE-Podemos cuando estaban, y pasan en la actualidad Psoe-Cds.
      Luego cuando leamos que algún niño o adulto se ha abierto la cabeza en esa zona y que el Ayuntamiento ha tenido que indemnizarles nos llevamos las manos a la cabeza. Ya ves, son dos problemas, el trapicheo «chocolatero» y la posibilidad de accidentes.

  • CapitalCR dice:

    Pero yo lo que quiero saber es cuando empiezan de una vez por todas las obras de las peatonalizaciones ya que anuncios como el presente creo que va el sexto pero las máquinas y operarios en las calles brillan por su ausencia.

  • Sabiondo dice:

    Las obras llevan su trámite.
    Primero se aprueban
    Luego se licitante
    Luego se adjudican

    Esto se llama administración, que es el dinero de todos no el cortijo de tu tio

  • Benito dice:

    En conclusión: que el PSOE se va a fundir el dinero antes de dejar la alcaldía. Están engañando como bobos a los de Ciudadanos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.