Curso gratuito de apoyo en la organización de intervenciones, perteneciente al certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Qualif, centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, imparte la acción formativa, incluida en la Modalidad I (formación dirigida preferentemente a ocupados/as) de la convocatoria 2.018 de la Consejería de Economia, Empresas y Empleo de la JCCM, para impartir el Módulo 1016_2 de Apoyo en la Organización de Intervenciones en el Ámbito Institucional.

El curso tiene una duración de 100 horas y pertenece al Certificado de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, acción formativa que da acceso a trabajar en el sector de la dependencia, tanto en residencias como en ayuda a domicilio.

Este centro ciudadrealeño cuenta con una amplia experiencia en la impartición de Certificados de Profesionalidad, dispone de manuales propios editados para dar respuesta a todos los contenidos del curso.

El equipo docente dispone de una dilatada experiencia en la impartición de Certificados, y unas instalaciones totalmente equipadas, que permitirán al alumnado que nos deposite su confianza, garantizarle un alto nivel de satisfacción, contrastada por los resultados obtenidos en proyectos similares.

Los objetivos de esta acción formativa se concretan en apoyar al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de los nuevos residentes, colaborando en el plan de cuidados individualizado; preparar intervenciones programadas por el equipo interdisciplinar dirigidas a cubrir las actividades de la vida diaria; y participar con el equipo interdisciplinar en la organización de las actividades, garantizando el nivel de calidad de los servicios prestados y la satisfacción de los usuarios.

El curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en trabajar o que estén trabajando en el ámbito privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria: centros residenciales, centros de día desarrollando su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social.

Esta acción formativa al ser de Modalidad I tendrán preferencia aquellas personas interesadas que estén ocupadas.

Metodología

El Curso se imparte íntegramente de forma presencial, en las instalaciones de Qualif en Ciudad Real, en Avda Lagunas de Ruidera, 12. Está previsto su inicio el próximo lunes 7 de octubre de 2019 y el horario será de tardes de 16:00 a 21:00 horas.

Acción formativa subvencionada Esta acción formativa está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por lo que es totalmente gratuita para el alumnado participante.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img