El Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real conoce a la nueva directora general de Juventud y Deportes

Comunicado de Consejoven.- Noelia Pérez, directora general de Juventud y Deportes de la JCCM, ha participado en el Intercambio Juvenil “We Share” organizado por el Consejoven y financiado por Erasmus+, en el cual también colaboraba la DG de Juventud y Deportes.

Aprovechando la ocasión, hemos tenido la oportunidad de reunirnos y presentarnos a ella, en esta reunión participó Jesús del Amo, Presidente del Consejoven, Maribel Molinero, coordinadora del Consejoven, Mario Arellano y José Moreno, responsables de la DG, y Noelia Pérez, como Directora General. En la reunión presentamos el trabajo del Consejoven, destacando principalmente el programa de Asociacionismo y Asesoramiento Juvenil a jóvenes y Entidades Juveniles.

También, se presentó el trabajo desarrollado en la anterior legislatura en relación con el proyecto de Diálogo Estructurado “Participa, Debate, Cambia”, en el cual se trabajó en la actualización y creación de distintas normativas que afectan a las Entidades Juveniles y jóvenes en general. Las normativas trabajadas y la situación actual es la comentada a continuación:

– Convocatoria de subvenciones a EEJJ y Consejos de la Juventud, se trabajó en la actualización de la orden de bases, recogiendo la opinión de todas las entidades participantes en el proyecto y aportando a la misma lo que las entidades solicitaban. Aún se desconoce el motivo por el cual no se convocó para este año, puesto desde la DG se afirmó que ésta se encontraba aprobada. Se solicitó en dicha reunión que se iniciarán los trámites oportunos para que las subvenciones fueran convocadas para el próximo año con la mayor brevedad posible, siendo éstas tan necesarias y esperadas por multitud de Entidades Juveniles y Consejos de la Juventud de la región.

– Registro de Entidades Juveniles, se hicieron aportaciones de este y se decidió actualizar y simplificar la memoria anual que han de presentar las EEJJ a la DG.

– Órgano de representación y participación a nivel regional, en uno de los encuentros se creó la Plataforma para la creación del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha. También, por parte de la DG se elaboró un borrador de Anteproyecto de Ley, recogiendo las aportaciones de las entidades durante el proyecto.

– Instalaciones y actividades juveniles, se recogió información por parte de los participantes del proyecto de que deberían contemplar las mismas, y nos encontramos a la espera de recibir los borradores de dichas normativas.

– Animación juvenil, además del trabajo desarrollado durante el proyecto, desde la DG,se mantuvo reuniones con las escuelas de animación de la región, para la culminación de una normativa actualizada, la cual seguimos pendientes de recibir. Como principal conclusión destacar la buena disposición por parte de la Dirección General de Juventud y Deportes, y en su caso, de su nueva Directora, Noelia Pérez, para continuar trabajando con lo iniciado en la anterior legislatura, mostrando su interés en apostar tanto por los jóvenes como por las Entidades Juveniles de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img