Emotiva y multitudinaria despedida del pueblo de Pozuelo de Calatrava a su Párroco José Martín y Sánchez de León

Fin de semana de despedidas y nuevas incorporaciones a la Parroquia de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava. Despedida del que ha sido durante 33 años el guía espiritual de varias generaciones de pozueleños, José Martín y Sánchez de León, al que se le brindó un emotivo y multitudinario homenaje el pasado sábado en el Teatro Municipal de la localidad, y al que también se le quiso acompañar el domingo en la homilía, en la toma de posesión de los cuatro nuevos sacerdotes que, a partir de ahora, llevarán las riendas de la parroquia pozueleña.

Muchas emociones y sentimientos a flor de piel en el multitudinario homenaje que se rindió el pasado sábado, en un Teatro Municipal completamente abarrotado, al que ha sido durante 33 años el párroco de Pozuelo de Calatrava, el guía espiritual de varias generaciones de pozueleños que han vivido su bautismo, su comunión, su confirmación, su boda, e incluso el funeral de sus seres queridos, de la mano del entrañable Don José Martín y Sánchez de León.

Un homenaje organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en colaboración con la sociedad religiosa de la localidad, catequistas, cofradías, hermandades, asociaciones y feligreses, que desearon contribuir y estar presentes en este merecido reconocimiento a la labor eclesiástica de toda una vida dedicada al pueblo de Pozuelo de Calatrava.

Acto en el que intervinieron varios representantes de estas congregaciones, que dedicaron, con gran emoción en sus palabras, una afectiva despedida a este hombre “que ha pasado por nuestra vida dejando una huella imborrable”, tal y como indicó el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, en su intervención.

“Han sido 33 años labrando un camino por el que andar junto a Dios, junto a su pueblo, del que doy fe que se ha preocupado y al que ha querido enormemente”, prosiguió Julián Triguero, “Sin lugar a dudas, Don José, usted ya forma parte de la historia de Pozuelo de Calatrava, que hoy le rinde este emotivo homenaje, tan merecido y necesario”. “Muchas gracias de corazón por ser el mensajero que ha traído la Buena Nueva a nuestras vidas y desearle lo mejor en su nueva etapa. Es usted todo un referente en el Obispado de Ciudad Real”.

Al término de su intervención el edil pozueleño hizo entrega a Don José de una réplica, en bajo relieve, de la Iglesia de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava, tallada en bronce y obra del escultor moraleño José Antonio Castro Torres, así como de un pendrive con  el afectivo vídeo que al comienzo del homenaje se proyectó, el cual recorría en imágenes algunos de los momentos más destacados de las vivencias del sacerdote en su dirección de la parroquia durante todos estos años.

En su alocución final, y visiblemente emocionado, Don José, agradeció enormemente todas estas muestras de cariño que el pueblo de Pozuelo de Calatrava durante tantos años le ha dedicado, y especialmente durante estas últimas semanas, “En mi ventana siempre habrá una luz para todos vosotros, para todos aquellos que deseen visitar mi casa, porque mi casa siempre estará abierta para todos”, concluyó el sacerdote enormemente emocionado ante el aplauso y la ovación de todos los pozueleños que llenaban completamente el Teatro Municipal.

Presentación de los nuevos sacerdotes

Ya el domingo, en la homilía matinal en la Parroquia de San Juan Bautista, que se encontraba abarrotada de feligreses, a la que asistió la Corporación Municipal en pleno, se procedió a la toma de posesión de los nuevos sacerdotes que a partir de ahora tomarán el relevo en la dirección de la parroquia. Así de este modo fueron presentados los reverendos D. Lorenzo Trujillo, D. Pablo Martín del Burgo, D. Alfonso Cabezuelo y D. Jesús Álvarez, éste último, que tendrá más presencia en el municipio, convocó ya para la primera semana de octubre a los representantes de las distintas congregaciones locales para una primera toma de contacto y para unificar criterios a seguir en esta reciente andadura de la nueva dirección de la Parroquia de Pozuelo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img